Ovación

 Ecuador, con una contundente actuación, goleó 4 a 2 en Quito a Uruguay

 El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, derrotó hoy 4 a 2 a Uruguay, en un encuentro válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Martes 13 de Octubre de 2020

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, le ganó esta tarde por 4-2 a Uruguay, en un encuentro disputado en la ciudad de Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La selección ecuatoriana impuso ritmo, velocidad y control de juego, para tomar la ventaja a los 14 minutos, con un tanto de Angel Mena tras un toque corto después del cobro de un tiro de esquina. Hacia el final del primer tiempo, Moisés Caicedo, del Independiente del Valle, aprovechó un mal rechazo de Diego Godín para conseguir el segundo tanto.

A los 52 minutos un jugada de fantasía terminó en gol, cuando Enner Valencia tocó de taco para Michael Estrada, del Toluca mexicano, que de frente al arco la tocó bajo y esquinado desde fuera del área.

Una nueva jugada de varios toques cortos terminó en anotación de un tiro seco del recién ingresado Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, de Portugal, a los 74 minutos.

Para Uruguay descontó de tiro penal en dos ocasiones por medio de Luis Suárez, a los 83 minutos, y a los 4 del descuento.

El atacante del Atlético de Madrid llegó a 24 goles en eliminatorias y es el máximo goleador del certamen en solitario, por delante del argentino Lionel Messi, quien tiene 22. Además, superó al brasileño Ronaldo como el máximo goleador sudamericano en competiciones oficiales (40 goles).

Formaciones iniciales

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Angel Mena, Carlos Gruezo, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araujo, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nahitan Nández, Brian Rodríguez; Maximiliano Gómez y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS