Ovación

E Monumental ovacionó a Ramón Díaz, que antes se reunió con Almeyda

Miles de hinchas de River ovacionaron hoy a Ramón Díaz, en el regreso del riojano como entrenador del club de Núñez, luego incluso de haberse reunido con el técnico saliente Matías Almeyda.

Domingo 02 de Diciembre de 2012

Miles de hinchas de River ovacionaron hoy a Ramón Díaz, en el regreso del riojano como entrenador del club de Núñez, luego incluso de haberse reunido con el técnico saliente Matías Almeyda.

Al grito de “oy, oy, oy, es el equipo de Ramón”, los miles de simpatizantes “millonarios” que colmaron el Monumental para el partido ante Lanús, recibieron al “hijo pródigo” del club, que regresa como entrenador luego de una década.

Vestido con una camisa azul, a cuadros, Díaz caminó con paso lento hacia el centro del campo y agradeció la ovación que le llegó desde los cuatro costados del estadio de Núñez. “Estoy muy contento, muy feliz por la gente. Queremos que el equipo juegue bien, la gente nos va a acompañar, tenemos que dar todo por la gente”, fue lo primero que dijo el riojano mientras los hinchas cantaban “que de la mano, de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar”.

Luego el entrenador más ganador en la historia riverplatense se sentó en uno de los palcos del estadio para observar el partido, mientras el equipo fue conducido por Gustavo “Chapa” Zapata.

El domingo empezó temprano para Ramón Díaz, ya que en un gesto poco inusual en este fútbol tan electrizante, se reunió con Matías Almeyda, entrenador saliente de River. El riojano, quien estuvo acompañado por su hijo Emiliano (ayudante de campo) y Marcelo Escudero, se reunió con Almeyda y Gabriel Amato.

La actitud que tuvo el riojano fue un hecho sin muchos antecedentes en el fútbol argentino, y mucho menos lo fue la actitud de Almeyda de recibirlo en su propia casa, según se informó.

Ambos entrenadores mantuvieron una charla informal durante la cual Almeyda informó al riojano sobre la actualidad del plantel, con el que comenzará a trabajar a partir de mañana.

El encuentro entre dos directores técnicos, uno de los cuales reemplazó al otro en la función, no tiene muchos antecedentes, aunque pinta de cuerpo entero a Almeyda. La información la dio a conocer el mismo Almeyda, quien el jueves pasado dirigió su última práctica y ahora puso se eunión Díaz.

“Se acaban de ir de mi casa Ramón Díaz, Emiliano Díaz y el 'Pichi' Escudero”, publicó el ex entrenador “Millonario” en twitter. Almeyda aseguró que hubo una gran charla de la que participó su ayudante de campo, Gabriel Amato.

“Gran charla junto con Gabriel Amato para construir y desearles lo mejor para el millo! Buen Domingo para todos!!!”, agregó en otra de las entradas a la red social. El encuentro entre ambos entrenadores ratifica la buena relación existente, pese a lo particular de la coyuntura.

Ramón Díaz asumirá su tercer ciclo en River el próximo martes a la mañana y dirigirá al equipo el domingo venidero, en la última fecha ante San Martín de San Juan en la provincia cuyana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS