Ovación

Dybala llega a Juventus por más de 30 millones de euros

El talentoso delantero cordobés, de 21 años, firmó un contrato por cinco temporadas con el poderoso equipo de Turín.

Jueves 04 de Junio de 2015

El delantero cordobés Paulo Dybala fue confirmado hoy como nuevo futbolista de Juventus, el club más poderoso de Italia, al adquirir su pase por 32 millones de euros por cinco años, con posibilidad de llegar a los 40 millones según condiciones del contrato.
 
Dybala, de solo 21 años y surgido en Instituto de Córdoba, jugó desde 2012 en Palermo, donde fue visitado por el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, quien lo tiene como seguro integrante del equipo que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.
 
Incluso cuando era técnico de Newell's, el Tata Martino llamó al jugador con la intención de sumarlo a la lepra, pero finalmente el jugador terminó emigrando al Calcio. 
 
El anuncio fue oficializado hoy en Turín y publicado en la página web oficial de Juventus, el equipo de la familia Agnelli, dueña de Fiat.
 
Se trata del octavo pase más caro de un futbolista argentino en la historia.
 
“La Juventus comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Palermo para la adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del futbolista Paulo Dybala, por un precio de 32 millones de euros a pagar en cuatro ejercicios”, sostuvo el comunicado oficial del club de la Vecchia Signora.
 
El club “bianconero” sostuvo que “el valor del fichaje podrá incrementarse en 8 millones de euros, dependiendo de determinadas condiciones a cumplir durante la duración del contrato”.
 
El anuncio fue hecho dos días antes de que Juventus juegue la final de la Champions League ante Barcelona, en Berlín, donde se encontraran Lionel Messi y Carlos Tevez, quienes comulgarán en la selección argentina en la inminente Copa América de Chile.
 
Tevez tiene contrato con Juventus hasta el año próximo pero es una incógnita el futuro del “futbolista del pueblo”, ya que si bien se especulaba con su vuelta a Boca, el club de sus amores, en las últimas horas se supo que se lo disputan el poderoso PSG francés y el Atlético de Madrid que dirige su compatriota Diego Simeone.
 
Juventus “ha firmado contrato por cinco años” con el futbolista nacido en Laguna Larga el 15 de noviembre de 1993.
 
Dybala fue sensación en el campeonato del Nacional B que ganó River, en el que Instituto lideró durante varias fechas hasta que se cayó al final.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS