Córdoba.- Cuatro autos del Tango Rally Team fueron desclasificados de la 29ª edición del Rally de la Argentina en otra dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Córdoba.- Cuatro autos del Tango Rally Team fueron desclasificados de la 29ª edición del Rally de la Argentina en otra dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Las máquinas Mitsubishi de Ezequiel Campos, Ignacio Cantón, Agustín Elvira y Nicolás Madero fueron sancionadas y excluidas de la competencia por utilizar materiales fuera de reglamento.
La medida llegó después de un severo informe de uno de los comisarios técnico tras observar el paragolpe trasero roto de fibra de vidrio de uno de los vehículos cuando en realidad deberían ser de aluminio.
La decisión final argumenta que se usaron elementos no homologados en el reglamento vigente, aunque la gente de la escuadra argentina insiste en que “en ningún momento se pensó en sacar rédito deportivo”.
Así, el director del Tango, Sebastián Martino, intentó justificar la anomalía: “El reemplazo se efectúa por una cuestión económica debido a que el costo de las piezas hechas en fibra de vidrio tienen un costo cinco veces menor a las construidas de aluminio”.
Los problemas del Tango con el reglamento ya habían tenido un comienzo en la semana cuando dos autos del equipo de Marcos Ligato recibieron una sanción económica de 960 euros cada uno por usar neumáticos que no habían sido homologados en el shakedown.
La escuadra argentina ya había sufrido una dura sanción, en octubre de 2006, de parte de la FIA por una irregularidad en sus autos, más precisamente cuando se constató que la brida era más grande de lo permitido, medida que determinó la exclusión del Rally de Australia.
En esa ocasión, al Tango se le retiraron todos los puntos obtenidos en ese año y no pudo participar más en ninguna competencia por el resto de la temporada. (DyN)