Ovación

Dura derrota del Leeds de Bielsa

Perdió una buena oportunidad para afianzarse en la zona de ascenso directo a la Premier League.

Sábado 20 de Abril de 2019

Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió una buena oportunidad para afianzarse en la zona de ascenso directo a la Premier League, ya que cayó como local ante Wigan y fue desplazado del segundo puesto por Sheffield United.

   Leeds perdió 2-1 ante Wigan, por la fecha 43ª de la segunda división del fútbol de Inglaterra, y quedó con 82 puntos, a falta de tres jornadas. Sheffield United, que superó por 2 a 0 a Nottingham Forest, también suma 82 unidades pero tiene mejor diferencia de gol, por lo que hoy ascendería directo. Norwich City, líder con 87, igualó 2 a 2 frente a Sheffield Wednesday.

   Leeds tuvo un hombre de más desde los 14 minutos del primer tiempo (por la expulsión del marfileño Cedric Kipre) y el español Pablo Hernández erró un penal a los 16'. El equipo del Loco empezó ganando con el gol de Patrick Bamford a los 17', aunque Wigan (21º en la tabla) lo dio vuelta con el 2-1.

   Los dos primeros de la Championship League (segunda) subirán directamente a la Premier (aunque jugarán una final para definir al campeón) y entre el tercero y el sexto jugarán un cuadrangular por un segundo ascenso (el equipo de Bielsa ya se garantizó al menos un lugar entre estos cuatro).

   En tanto, Manchester City (83 puntos) buscará hoy trepar a la punta de la Premier League de Inglaterra cuando reciba a Tottenham (67), su reciente verdugo en la Liga de Campeones de Europa. Liverpool manda con 85 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario