Ovación

Dura crítica del Diez por Malvinas

Ayer se cumplieron 36 años del inicio de la guerra de Malvinas y Diego Maradona recordó a los combatientes caídos.

Martes 03 de Abril de 2018

Ayer se cumplieron 36 años del inicio de la guerra de Malvinas y Diego Maradona recordó a los combatientes caídos. El Diez saludó a los familiares de las víctimas y criticó a la cúpula de la dictadura militar que ejercía el poder en ese tiempo.

"Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencial mundial. Los pibes de Corrientes iban en alpargatas", escribió Maradona en su cuenta de la red social Instagram.

Y continuó: "Seguramente, en una ronda de whisky, estos tipos dijeron: «Vamos a hacerle una tocadita de culo a Inglaterra», total, ellos se quedaban en Buenos Aires", prosiguió en clara referencia al dictador Leopoldo Galtieri, presidente de facto entre 1981 y 1982, quien falleció en enero de 2003 a los 76 años. Maradona lamentó esa decisión "por todos los pibes" que fueron enviados al enfrentamiento con las tropas inglesas. "Espero que Dios sea justo con los que mandaron a morir a chicos que no sabían ni lo que era un fusil. Un beso grande a todos sus familiares", cerró Maradona.

Nahuel Guzmán, en tanto, también publicó un mensaje: "Veteranos de guerra pero más vigentes que nunca en la lucha constante por la búsqueda de un reconocimiento que les han negado por tantos años. Activos, solidarios, organizados, símbolos de nuestra patria, parte de la historia, Héroes en el lío. Los recordamos y abrazamos. Presentes en este día y cada día. A Julio Más y todo el Centro de Ex Combatientes en Rosario".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario