Ovación

Dura carta abierta de la Secretaría de Cultura de Central contra Gervasio Nuñez

La Secretaría de Cultura Canaya de Rosario Central difundió una crítica carta abierta al jugador Gervasio Nuñez a raíz de sus declaraciones periodísticas del día jueves anterior al partido con Tigre en el que afirmó: “Quiero ganar porque soy hincha de Boca...". "Le preguntamos, ya que es usted tan hincha de Boca, ¿nunca pensó en ir a jugar a Boca? A nosotros nos resultaría grato que usted se vaya de nuestro equipo. Es imposible pensar de ahora en más que usted defienda con honor nuestra camiseta", reza uno de los párrafos del texto.

Lunes 15 de Diciembre de 2008

La Secretaría de Cultura Canaya de Rosario Central difundió una crítica carta abierta al jugador Gervasio Nuñez a raíz de sus declaraciones periodísticas del día jueves anterior al partido con Tigre en el que afirmó: “Quiero ganar porque soy hincha de Boca...". "Le preguntamos, ya que es usted tan hincha de Boca, ¿nunca pensó en ir a jugar a Boca? A nosotros nos resultaría grato que usted se vaya de nuestro equipo. Es imposible pensar de ahora en más que usted defienda con honor nuestra camiseta", reza uno de los párrafos del contundente texto. Y le advierten que "por su bien y el de Central sólo le pedimos que cuando juegue contra Boca, si nos hacen un gol por los menos no lo grite".

La carta abierta fue publicada por el sitio canalla.com y el texto completo es el siguiente: "Decidimos escribirle esta carta abierta porque quizás usted no sepa que en Rosario Central existe una Secretaria de Cultura. Esta secretaría, además de haber organizado varios eventos en los últimos años, en el mes de mayo del corriente ofreció una serie de charlas a los chicos de las divisiones Inferiores del club con el fin de volver a formar al viejo y querido jugador hincha. Esta actividad fue motivada a raíz de declaraciones de jugadores de la primera división transferidos por el club en los últimos tiempos que no nos resultaron para nada gratas.

"El próximo año volveremos a realizar esta tarea, que hacemos a pulmón, poniendo dinero propio, tiempo de trabajo, restándole horas a nuestras familias y, en fin, muchas otras cosas que nunca nos interesó publicitar porque lo único que nos interesa es que cuando vamos a la cancha, nuestros jugadores sientan lo mismo que sentimos el millón de hinchas de Central.

"Ahora bien, usted se preguntará por qué le comentamos esto. Es sencillo: porque leyendo sus declaraciones al diario Clarín del día jueves anterior al partido con Tigre, usted dice: 'Quiero ganar porque soy hincha de Boca...'. ¿Tiene usted noción de lo que sentimos los hinchas de Central? ¿Usted entiende que esto es una falta total de respeto a la institución que paga su sueldo? ¿Usted entiende que esto es una falta total de respeto a los hinchas de Central? ¿Qué imagina usted que pueden pensar los hinchas que viajan a la Bombonera y lo ven a usted tirar la pelota afuera frente al arquero (¿Se acuerda usted de esa jugada?)?

"Le preguntamos, ya que es usted tan hincha de Boca, ¿nunca pensó en ir a jugar a Boca? A nosotros nos resultaría grato que usted se vaya de nuestro equipo. Es imposible pensar de ahora en más, que usted defienda con honor nuestra camiseta. Podríamos hacerle muchísimos cuestionamientos más, pero sería meter aún más el dedo en la llaga y, por su bien y el de Central, sólo le pedimos que, cuando juegue contra Boca, si nos hacen un gol, por los menos no lo grite".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario