Ovación

Dupuy: "La alegría que sentí es difícil de describir"

Se mostró feliz por el gol porque "lo necesitaba". En el mano a mano con Ovación dijo: "Con hinchas, hubiese saltado el alambrado a gritarlo con ellos"

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Minuto 40 del segundo tiempo, centro de Lautaro Blanco, a la cabeza de Martínez Dupuy, cabezazo del mexicano, contención a medias de Torrico, aparición de Marco Ruben para ponerla nuevamente en juego, centro de Zabala y definición de Dupuy. Gol y locura, en lo personal pero también a nivel grupo. Porque era el gol del triunfo en un partido enredado, trabado, no del todo bien jugado por el lado de Central, pero resuelto de manera formidable. “Con hinchas, hubiese saltado el alambrado a gritarlo con ellos”, tiró Dupuy en el mano a mano que mantuvo con Ovación ya un poco más tranquilo, con las sensaciones todavía allá arriba, pero con mucha más racionalidad que ese instante de locura que vivió después de haber convertido el tanto de la victoria, la que su familia disfrutó en el mismísimo Gigante de Arroyito.

¿Qué se siente hacer un gol sobre el final en un partido tan cerrado?

Uf, es terrible. La felicidad que se siente en momentos así es difícil de describir pero no sólo por el gol, que en esta ocasión me tocó a mí, sino por el esfuerzo de todos los compañeros, que había sido mucho durante todo el partido. Me parece que se hizo un desgaste muy grande y tuvimos la suerte de que el premio de la victoria llegó.

¿Te pusiste a pensar lo que hubiese sido una definición así con el Gigante lleno, teniendo en cuenta la decisión de que vuelva el público a las canchas?

No lo quiero ni pensar, pero creo que hubiese saltado el alambrado y me hubiera puesto a cantar con toda la gente. Los hinchas en la cancha es lo mejor que puede haber. Incluso ahora, que hay lugar sólo para familiares y algunos allegados, lo viví como una locura.

Dupuy2.jpg
Dupuy ya recibió do Zabala y marca el gol del triunfo.

Dupuy ya recibió do Zabala y marca el gol del triunfo.

¿Qué pensaste cuanto Torrico te frenó el cabezazo?

No lo podía creer. Cuando Torrico me detuvo esa pelota te juro que me quería matar, pero después Marco la trajo, la puso de nuevo en juego, le quedó al Bomba y le pegué el grito. Cuando me la dio traté de pegarle firme pero igual se desvió en un defensor de San Lorenzo, pero te juro que cuando entró no lo podía creer.

¿Y qué pasa por la cabeza de un jugador en un momento como ese?

Se te pasa absolutamente todo por la cabeza, desde el esfuerzo que hiciste o el que hizo el resto del equipo, la adrenalina, el esfuerzo de cada día en cada entrenamiento. En lo personal no me estaba tocando jugar mucho y por eso más que nunca decidí quedarme un rato más en las prácticas. Todas esas cosas son las que te pasan por la cabeza, por supuesto también a mi familia bancando en todo momento.

Es verdad que en los últimos partidos te tocó jugar poco. ¿Llegaste a bajonearte?

Para nada. Acá el que está afuera tira la mejor onda para que al equipo le vaya bien y es esa competencia interna que tenemos, y que está buenísima, en la que nos potencia a todos. Cuando uno está bien, el resto también.

>>Leer más: Ávila y Gamba afuera por lesión, Vecchio no vuelve

Venías un poco enemistado con el partido, tuviste algunas antes que no pudiste definir, ¿el grito del final tuvo que ver con eso?

Seguramente, fue una especie de desahogo por ese cabezazo que me sacó primero, por la que erré de volea en el segundo palo, pero desahogo también por todo el esfuerzo que habíamos hecho. Es lindo pagar de esa forma.

Decime qué te dijo el Kily después del gol o ya dentro del vestuario.

No te das una idea, me dijo de todo, pero bien ¿eh? La felicidad que tenía era increíble y la demostró. Nos queremos mucho y tenemos una relación hermosa.

Gol de Luca Martínez Dupuy (1-0) Rosario Central vs San Lorenzo | Fecha 12 - Torneo de la Liga 2021

¿Qué tipo de partido sacaron adelante contra San Lorenzo?

Uno durísimo, cerrado, contra un gran rival, pero sin dudas un partido clave para pelear un poco más arriba, que es lo que estamos buscando y lo que queremos.

Empezaron la fecha a ocho puntos de la Copa Sudamericana y la terminaron a cinco, una buena fecha.

Siempre que podamos sumar es importante porque lo que nos planteamos como objetivo es la clasificación a una de las copas internacionales, si es la Libertadores mejor. Acá la idea siempre va a ser pelear bien arriba porque estamos convencidos de que tenemos material para hacerlo.

Volvió a gritar tras 17 partidos

La importancia del gol a título personal para Martínez Dupuy tiene que ver con los pocos minutos que tuvo en cancha en el último tiempo, pero sobre todo porque la cantidad de partidos que hacía que no convertía. De hecho para recordar su última conquista hay que remontarse al 19 de mayo pasado, en cancha de Banfield, cuando el equipo del Kily González venció por 5 a 0 a Huachipato por Copa Sudamericana, en cancha de Banfield. Desde ese día hasta el gol con San Lorenzo pasaron 17 partidos.

El 4 viaja con la Sub 21 de México

Luca Martínez Dupuy fue convocado para el seleccionado Sub 21 de México, dirigida por Raúl Chabrand, que a principio de octubre realizará una gira por Europa y que incluirá algunos partidos amistosos. El delantero canalla viajará el próximo 4 de octubre a México, por lo que se perderá al menos el partido ante Estudiantes, por la 15 fecha de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario