Ovación

Dulko y Pennetta lograron su primer Grand Slam tras ganar el dobles en Melbourne

La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, cumplió hoy uno de los objetivos que se propuso para este año con su compañera italiana Flavia Pennetta al conquistar el torneo de dobles del abierto de Australia, primer título de Grand Slam en la carrera de ambas.

Viernes 28 de Enero de 2011

La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, cumplió hoy uno de los objetivos que se propuso para este año con su compañera italiana  Flavia Pennetta al conquistar el torneo de dobles del abierto de Australia, primer título de Grand Slam en la carrera de ambas.

Dulko (1) y Pennetta (2) se consagraron campeonas tras vencer  esta madrugada a la pareja conformada por la bielorrusa Victoria  Azarenka (44) y la rusa María Kirilenko (14) por un reñido marcador  de 2-6, 7-5 y 6-1, luego de dos horas y 10 minutos de juego en el  Melbourne Park.

“Queríamos ganar un Grand Slam, pero no pensábamos que se iba  a dar tan rápido, ahora esperamos mantener un buen nivel en los  próximos torneos”, comentó exultante la tenista argentina, quien  cumplió una actuación descollante cuando la final era adversa,  según informó la agencia DPA.
El primer set y gran parte del segundo fue desfavorable para  la dupla Dulko-Pennetta, ya que Azarenka y Kirilenko ganaron el  primer parcial por 6-2 y se pusieron 4-1 arriba en el segundo y con  chances de estirar la ventaja a 5-1.

Fue en ese momento que Dulko mostró lo mejor de su repertorio  y ganó valiosos puntos con cruces en la red y mucha efectividad, lo  que les permitió remontar y ganar el set por 7-5 y luego en el  tercero Pennetta dejó atrás sus nervios y también colaboró para  llevarse el parcial por 6-1 y conseguir la victoria.
“Cuando estábamos abajo comenzamos a hacer las cosas que  teníamos que haber hecho desde un principio y pudimos quedarnos con  el triunfo”, añadió Dulko, nacida en Tigre el 30 de enero de 1985.

En su camino a la final, Dulko y Pennetta consiguieron los  siguientes resultados, sin ceder ningún set en Melbourne Park: en  la ronda inicial vencieron a Sania Mirza (India, 55) y Renata  Voracova (República Checa, 50) por 6-4 y 6-1; en segunda ronda a  Jill Craybas (Estados Unidos, 68) y Olga Savchuk (Ucrania, 61) por  6-2 y 6-2 y en octavos de final a Olga Govortsova (Bielorrusia, 28)  y Alla Kudryavtseva (Rusia, 40) por 6-3 y 6-2.

En los cuartos de final jugados el miércoles último superaron  a Natalie Grandin (Sudáfrica, 52) y ladimira Ulhirova (República  Checa, 49) por un cómodo 6-0 y 6-3 y en las semifinales del jueves  a Liezel Huber (Estados Unidos) y Nadia Petrova (Rusia) por un  reñido 6-4 y 7-5.
Dulko y Pennetta alcanzaron su primer título en un Grand Slam  y cumplieron así uno de los objetivos que se propusieron para 2011  luego de ganar el año pasado el Masters de Doha.
La argentina y la italiana, nacida en la ciudad de Brindisi  el 25 de febrero de 1982, consiguieron juntas 11 torneos (siete de  ellos el año pasado) y por edad y proyección pueden lograr mucho  más todavía.

El tiempo dirá si Dulko puede emular a la gran figura  argentina en dobles, la pergaminense Paola Suárez, quien se retiró  a fines de 2007 luego de ganar ocho títulos de Grand Slam, junto a  su compañera española Virginia Ruano Pascual.
Por lo pronto, Dulko sumó hoy su primer “grande” y alcanzó la  marca como doblista de Gabriela Sabatini (ganó Wimbledon junto a la  alemana Steffi Graf en 1988), y también de Patricia Tarabini y  Javier Frana, campeones del dobles mixtos en Roland Garros 1996.
Más atrás, en 1946, Enrique Morea se coronó campeón en el  dobles mixto de Roland Garros junto a la estadounidense Barbara  Scofield. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario