Ovación

Duendes y Gimnasia, sueños de campeonato

Ambos definirán el Regional que pone en juego la Copa 90 Aniversario de la Unión de Rosario.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Todo está preparado para que sea una gran fiesta. La semana más linda del año llegó a su fin y hoy, tras ochenta minutos, el Regional del Litoral (TRL) tendrá un nuevo campeón. Gimnasia y Esgrima recibirá en la Bombonera a Duendes en la final del torneo regional, certamen en el que este año está en juego la Copa 90º Aniversario de la Unión de Rugby de Rosario. El partido comenzará a las 16 y será dirigido por el santafesino Emilio Traverso.

Será una final inédita. Si bien se conocen y mucho, nunca antes auriazules y verdinegros llegaron a una definición mano a mano como lo harán esta tarde.

Ambos llegan afiladísimos a este partido. Los mens sana se instalaron en esta instancia tras superar en la semifinal a Jockey Club 20-14, un resultado que le otorgó al hoy dueño de casa un envión anímico importantísimo para encarar el último partido del torneo con el pecho inflado. Duendes, por su parte, arribó a la cita tras dejar en el camino a Santa Fe Rugby por 40-20, en un partido en el que le bastaron algunos minutos en cada tiempo para enchufarse y definir el pleito.

La última vez que Gimnasia llegó a esta instancia fue hace 14 años, en 2004, cuando venció a Jockey Club y cosechó su segundo cetro en el Regional (el anterior lo había conseguido un año antes tras vencer a Universitario). Duendes, si bien no cuenta con el mismo equipo que hace tres años, tiene más experiencia en este tipo de circunstancias. El equipo del Fantasma jugará su decimocuarta final en el torneo, de las cuales ganó once y perdió solamente tres, la última de ellas el año pasado ante Jockey Club, caída que le cortó una serie de siete títulos consecutivos en el TRL.

En lo que respecta a los equipos, Gimnasia saldría con el mismo equipo que le ganó a Jockey la semifinal, mientras que en Duendes habría dos cambios: Román Pretz sería el octavo, en lugar de Jeremías Del Mastro, y Juan Rapuzzi uno de los wines, quién ocupará el sitio de Joaquín Brogliatti, que se retiró lesionado en la semi ante Santa Fe Rugby.

Es una final y, como tal, puede pasar cualquier cosa. Pronósticos puede haber muchos, cientos, pero lo cierto es que la última palabra la tienen los jugadores. Son ellos, exclusivamente, los que van a escribir la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario