Ovación

Duendes venció a Hindú y definirá el Nacional de Clubes de Rugby ante CUBA

El equipo del barrio Las Delicias, actual campeón, se impuso 18 a 16. En las Cuatro Hectáreas, CUBA le ganó a Jockey Club por 21 a 13 en un emotivo encuentro..

Sábado 26 de Abril de 2014

Duendes, defensor  del título, se clasificó esta tarde finalista de la 19ª edición  del torneo Nacional de Clubes de rugby, al vencer ajustadamente a  Hindú por 18 a 16, en una de las semifinales del certamen.

El encuentro disputado en las instalaciones del club Duendes,  dirigido por el tucumano Santiago Altobelli, finalizó con una  ventaja parcial para Hindú por 11 a 9.

En la primera parte, de trámite parejo, Hindú logró una  ventaja de dos puntos al conseguir marcar el primer try de la tarde  a través del pilar Mariano de la Fuente.

Pero en la segunda, el equipo rosarino -campeón de las  ediciones 2004, 2009 y 2011- revirtió el marcador con la pegada de  Tomás Carrió.

En los diez minutos finales, Hindú intentó dar vuelta el  resultado y en un contrataque de sus tres cuartos, Bautista Alvarez  marcó el segundo try de su equipo, pero el pateador Díaz Bonilla  marró la conversión para pasar al frente y de esa manera no le  alcanzó para llegar al empate.

En definitiva, Duendes con los penales de Carrió y un drop de  Araujo avanzó a la instancia decisiva, en la que se medirá con CUBA, que en las Cuatro Hectáreas de Fisherton venció al Jockey Club 21 a 13.

Síntesis

Duendes: Felipe Arregui, Exequiel Céspedes y Federico Avetta;  Simón Boffelli y Facundo Sacovecci; Vittorio Rosti, Nicolás Galatro  y José Basso; Hernán Resta y Santiago Araujo; Juan Manuel
Rapuzzi, Jerónimo De La Fuente, Maximiliano Naninni (capitán)  y Tomás Carrió; Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao y  Hugo Céspedes.

Hindú: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone y Mariano Viano;  Gonzalo Delguy y Tomás Lavanini; Mateo Iachetti, Patricio Guisasola  y Diego Liberato; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Belisario  Agulla (capitán), Bautista Ezcurra, Francisco Cúneo y Lucas  Camacho; Hernán Senillosa. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan y  Nicolás Fernández Miranda.

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal Díaz Bonilla (H), 14m.  penal Carrió (D), 18m. penal Díaz Bonilla (H), 22m. drop Araujo  (D), 31m. try De la Fuente (H) y 37m. penal Carrió (D).
Tantos en el segundo tiempo: 10m. penal Carrio (D), 20m.  penal Carrio (D), 29m. penal Carrio (D), 34m. try Alvarez (H).

Cancha: Duendes.

Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario