Ovación

Duendes va por la clasificación

 En la primera rueda, en Rosario, Pucará se impuso 25 a 19 y dejó tecleando al verdinegro que reacomodó en parte sus chances de clasificación al ganarle a Belgrano como visitante en la fecha siguiente.

Sábado 25 de Abril de 2015

No hay opciones. No existe la chance de especular, mucho menos de regular. Duendes necesita ganar. Visita esta tarde a Pucará en Burzaco sin margen de error si quiere instalarse entre los ocho mejores del torneo Nacional de Clubes. Es cierto que el empate beneficiaría al equipo de Las Delicias, que lleva un punto arriba, pero se sabe que los empates, en el rugby, son infrecuentes por lo que se transforma sólo en un aporte estadístico para la definición.

   El antecedente no es el mejor. En la primera rueda, en Rosario, Pucará se impuso 25 a 19 y dejó tecleando al verdinegro que reacomodó en parte sus chances de clasificación al ganarle a Belgrano como visitante en la fecha siguiente.

   Hasta aquí la zona fue muy pareja a pesar de que cuando arrancó el torneo Duendes y Belgrano eran claros favoritos para pasar.

   Prueba de la paridad son los resultados muy apretados que se registraron hasta aquí en la mayoría de los partidos, incluido el empate de la última jornada entre Belgrano y Pucará.

   La ecuación parece bastante sencilla, pero la realidad de los resultados marca que no lo es tanto,

   Si Duendes recupera su nivel, el que busca desde el comienzo y del que sólo encontró destellos, no debería sufrir sobresaltos. No obstante, la referencia era la misma cuando jugaron en Rosario y el resultado fue adverso.

   Depende de Duendes, pero del otro Duendes, del que sólo apareció en cuentagotas en lo que va del Nacional de Clubes.

   En Rosario, Jockey y Universitario, ya eliminados, se despedirán del torneo frente al poderoso Tucumán Rugby y Cardenal Newman, respectivamente.

   Para el equipo de Fisherton el incentivo estará marcado por la chance de despedirse con una victoria sobre uno de los candidatos al título.

   Para Uni, aparece en el cierre la posibilidad de ganar su primer partido de la competencia. Los de Las Delicias y Jockey de Córdoba son los únicos equipos que aún no ganaron. Tucumán Rugby le ganó a Jockey en el Jardín de la República por 26 a 13 y Newman apabulló en Benavídez a Uni por 56 a 17.

   El torneo ya tiene clasificados a cuartos de final a Hindú, Tucumán Rugby y La Plata. Quedan 5 lugares y 10 equipos con chances de clasificación. Hoy quedará todo definido.

   Todos los partidos para hoy: CASI v. Tucumán Lawn Tennis, Córdoba Athletic v. Hindú, Belgrano v. Urú Curé, Pucará v. Duendes, Jockey Rosario v. Tucumán Rugby, Jockey Córdoba v. La Plata, Tala v. CUBA y Universitario de Rosario v. Newman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario