Ovación

Duendes, con oficio y efectividad

El verdinegro se impuso categóricamente a Old Resian en el Grantfield. Tiene puntaje ideal y lidera en soledad la Zona A.

Domingo 07 de Junio de 2015

Con oficio, tratando de resaltar sus virtudes y opacando las de su rival, Duendes consiguió ayer un categórico triunfo por 50-14 ante Old Resian en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional, certamen donde está en juego la Copa Banco Municipal.

   A Duendes no le resultó tan fácil superar al conjunto tricolor, más allá de que el resultado final se empecine en remarcarlo. Desde el pitazo inicial, Duendes fue a buscar el partido y rápidamente se vio en ventaja, ya que antes del minuto de juego, en la primera llegada, el árbitro Emilio Traverso le concedió un try penal; tras un maul que tuvo que ser derribado para ser detenido.

   El local no se había repuesto de ese primer cachetazo cuando el Fantasma le asestó el segundo golpe, con el try de Emiliano Narvaja.

   Herido en su orgullo, Old Resian fue por el descuento, algo que consiguió poco minutos después, cuando Juan Ignacio Cárcamo capitalizó su velocidad y oportunismo tras un kick al fondo que la defensa verdinegra no pudo neutralizar.

   A partir de ahí el partido se hizo más parejo. Old Resian con una buena presión, ganándole en el scrum y en los contraruck, incomodó al pentacampeón, que perdió muchas pelotas en el contacto y varias veces jugó de manera apresurada, equivocando los caminos.

   Dos penales de Carrió estiraron la ventaja y el segundo try de Narvaja terminó siendo una estocada casi letal. El parcial se cerró con 7-25, casi imposible de remontar.

   En el complemento Old Resian se largó a jugar y tuvo su premio con el try de Ramiro Cárcamo, con el que achicó las diferencias.

   Pero de ahí en más el verdinegro se adueñó del partido y mostró su mejor versión. Old Resian dio pelea, pero poco pudo hacer para frenar a un Duendes que jugó por momentos como en sus tardes más brillantes, con control, abriendo la cancha, jugando con muchos pases y con una efectividad envidiable. Así los tries empezaron a aparecer. Primero fue el de Coronel, después el de Rapuzzi y para sentenciar el pleito los de Rodríguez Vidal y Narvaja, que le bajaron definitivamente el telón a la tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS