Ovación

Duendes no se quiere descuidar en su casa

Uno de los líderes recibe a Jockey A, que lo exigirá a fondo. El otro, GER A, visita a Provincial

Sábado 18 de Agosto de 2018

Ahora sí, después de una mitad de año en la que el hockey local tuvo un andar dispar, primero por receso y después por torneos nacionales, comienza el verdadero sprint en el Top 8, la instancia que determinará qué equipos pelearán definitivamente por el título de campeón en el Torneo del Litoral en la primera división de damas. Desdoblada, se jugó la primera fecha entre el 28/7 y el 4/8, pero hoy empieza el maratón que le impondrá ritmo la recta final. Con dos partidazos llevándose gran parte de la atracción y con cada equipo jugando por su objetivo específico. Uno de los punteros, Duendes, recibirá a Jockey A, mientras que el otro, GER A, tendrá una parada bien exigente visitando al campeón en ejercicio, Provincial.

En Las Delicias, el Fantasma recibirá a Jockey A, con el que en los últimos enfrentamientos mantuvo duelos de alta tensión hockística y emocional. El año pasado, ya también en instancia de definición, y este en la tercera fecha (a diferencia de 2017, este año no hay dos rondas de fase regular). En la última ocasión el triunfo fue para el hípico por 1 a 0.

Duendes viene de consagrarse el último domingo en el Campeonato Regional NEA que se jugó en Rosario y alimentado en la confianza de un equipo que logró el título y el ascenso a la Liga Regional 2019 (aunque la plaza le corresponde a la asociación), sin sus jugadoras emblema, priorizando también el rodaje de las más chicas.

Provincial recibirá en su casa a GER A, también en otra reedición de los cruces claves del año pasado en la búsqueda del título. Si bien este rojo no mostró los mismos brillos que lo llevaron a la consagración, tiene hoy una prueba de talla al ponerse cara a cara con uno de los conjuntos más sólidos de Litoral. GER A, exigente desde el juego y el físico como pocos, intentará no dejar terreno libre en lo alto de la tabla que comparte con Duendes. Además hoy tendrá en cancha por primera vez en el año a Giuliana Ruggieri, la delantera que hizo la primera parte de la temporada en Europa para estar cerca del seleccionado italiano, con el que cumplió una actuación histórica en el Mundial de Londres venciendo a China y a Corea, en la segunda participación de la azzurra en una Copa del Mundo.

Provincial no puede dejarse madrugar si quiere seguir en carrera, porque en la tabla lo tiene a Universitario encima y hoy están mano a mano en la pelea de quedar entre los cuatro que entrarán a la última instancia (de estos 8 pasarán 4 a la Final Four). Uni, que viene enchufado en las últimas fechas y vencedor de Provincial justamente, recibirá a Fisherton. CAF busca recuperarse de una pobre actuación en el Campeonato Regional B NEA, en el que terminó 7º.

Old Resian recibirá a Plaza, en un duelo en el que los dos necesitan sumar imperiosamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario