Ovación

Duendes no pudo con el ritmo de Hindú y cayó sin atenuantes en Las Delicias

En una contundente ráfaga dio vuelta un partido que se le presentó adverso y se quedó con el triunfo, al imponerse 38-20 en el marco de la tercera fecha del Nacional de Clubes.

Sábado 25 de Marzo de 2017

La forma en que se dio la victoria ante SIC hizo que más de un hincha de Duendes soñara en grande con un triunfo ante Hindú para cerrar la primera ronda a lo grande. Pero el equipo de Don Torcuato -quedó demostrado- no es el de Boulogne y en una contundente ráfaga dio vuelta un partido que se le presentó adverso y se quedó con el triunfo, al imponerse 38-20 en el marco de la tercera fecha del Nacional de Clubes.

El verdinegro arrancó bien, casi imponiendo condiciones en un partido que fue tremendamente duro en el contacto. Bien plantado defensivamente, cuando atacó lo hizo con solvencia y por eso no extrañó que rápidamente llegara al try. Rapuzzi abrió la cuenta tras un kick cruzado de Araujo que Cancelliere no logró controlar. Minutos después fue el propio Araujo, quien con un penal estiró la cuenta. Parecía que Duendes tenía todo encaminado, pero el penal despertó al gigante dormido.

El partido empezó a hacerse más parejo pero esa paridad duró sólo un rato, ya promediando el primer parcial Hindú empezó a acelerar y a Duendes se le hizo difícil contenerlo.

De a poco se fue arrimando y llegó al empate desbordando por la punta a pura velocidad.

Con intensidad y mucho vértigo, Hindú no dio respiro. Atacó los espacios, empezó a ganar en los rucks y también en las situaciones de tackle y postackle, donde recuperaron un sinfín de pelotas. Para colmo, las oportunidades que tuvo Duendes no las pudo capitalizar, ya sea por errores propios como por méritos del rival

Y con la pelota en su poder hizo un desastre, mostrando una contundencia letal. En menos de diez minutos, Martín Cancelliere, Ezcurra y Graglia establecieron una diferencia muy difícil de remontar. Las distancias se hicieron insalvables y la reacción no terminaba de llegar. Y si el panaroma era negro, lo fue aún más con la amonestación de Roqués, que facilitó aún más el trabajo de Hindú. El final del primer tiempo encontró a la visita dominando el panorama y al dueño de casa desorientado como pocas veces se lo vio.

En el complemento Hindú siguió aferrado a su efectivo libreto ante un Duendes desdibujado que, con más corazón y amor propio que ideas, trató de salir del mal momento. El try de Barbieris maquilló un poco el marcador final, pero lo cierto es que el Elefante de Torcuato le dio una verdadera lección de rugby.

Para Duendes la caída debería servirle de lección, ya que más allá del resultado adverso aún sigue en carrera en una complicada zona que por algo lleva el apodo de "grupo de la muerte".

Hindú, que llegaba herido, ganó y se reencontró con la victoria luego de la caída sufrida ante Tucumán Rugby en el Jardín de la República y ahora afrontará un partido fundamental ante el SIC el martes, un encuentro donde los protagonistas se juegan mucho pero en el que también los fantasmas también estarán atentos.

Atlético se presenta en Salta

Atlético del Rosario intentará esta tarde conservar el invicto y el liderazgo en la zona 1 del torneo Nacional de Clubes B cuando visite a Universitario de Salta, bajo la supervisión de Matías Ortiz de Rozas, en la última fecha de los partidos de ida.

De no haber cambios de último momento, Plaza alistará a Martín Elías; Ignacio Beltramino, Ramiro Musio, Tomás Quetglas y Nicolás Cripovich; Ignacio Casals y Felipe Nogues; Gastón Moreno, Santiago Casals (capitán) y Lucas Malanos; Augusto Bertona y Matías Kremer; Nahuel Arcamone, Guillermo Macchi y Eduardo Bello.

Jockey Club, con una derrota y un triunfo en su haber, recibirá a las 14.30 en las cuatro hectáreas a Mar del Plata Club. Hoy también jugarán Jockey Club VM v. Old Christians y Jockey Córdoba v. Jockey Salta, y mañana lo harán CASI v. Old Boys, Pucará v. Cardenales, Alumni v. Sporting, y La Plata v. Liceo.

Acción en una fecha desdoblada

En su cancha del parque Independencia y por el Torneo del Interior B, Provincial jugaba anoche al cierre de esta edición con Universitario de Santa Fe en la apertura de la fecha. Más allá del resultado, el conjunto albirrojo ya está clasificado a los cuartos de final del certamen organizado por la UAR.

Completando la tercera jornada, en tanto, Bigornia recibirá a Marabunta, Los Cardos a Universitario de Mar del Plata, San Patricio a Sixty, Universitario de Córdoba a Carrasco Polo, Trébol a Córdoba Rugby, Banco Rugby a Tucumán Lawn Tennis y Santiago Lawn Tennis a Teqüé.

Por el torneo del Interior A hará su tercera presentación Gimnasia y Esgrima. El conjunto auriazul recibirá mañana a Comercial de Mar del Plata en la Bombonera desde las 15.30 y con el arbitraje de Marco Piñeyro.

Entonado por los dos triunfos consecutivos obtenidos en la misma cantidad de presentaciones (sobre todo por el último conseguido ante Córdoba Athletic) el conjunto mens sana intentará prolongar el camino hoy cuando enfrente al equipo marplantense.

La jornada se completará con Neuquén Rugby v. Córdoba Athletic, Sportiva v. Santa Fe Rugby, Natación y Gimnasia v. Peumayén, La Tablada v. Universiario de Noreste (Curne), Estudiantes v. Los Tordos, Marista v. San Ignacio, Palermo Bajo v. Taragüy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS