Ovación

Duendes, a la tierra de los All Blacks

El equipo juvenil verdinegro partirá el próximo miércoles rumbo a la ciudad de Auckland.

Lunes 02 de Marzo de 2020

Duendes sale de gira y Nueva Zelanda es el lugar elegido. El próximo 4 de marzo juveniles verdinegros cuyas edades oscilan entre los 17 y 19 años partirán desde Ezeiza rumbo a Auckland para comenzar un periplo por la tierra de los All Blacks, que durará hasta el miércoles 18 de ese mismo mes. Serán dos semanas intensas para que los verdinegros no solamente puedan enfrentarse a sus pares neocelandeses sino que, al ser recibidos por sus ocasionales adversarios en sus hogares, puedan tener la experiencia de apreciar su cultura y sus costumbres.

También compartirán entrenamientos conjuntos con Tauranga y la posibilidad de concurrir a las escuelas donde regularmente asisten los jugadores neocelandeses.

Está previsto que en Palmerston North el plantel asista a una clínica a cargo de Peter Russell, head coach de Manawatu RFU, como así también presenciar el partido que disputarán Blues y Lions en el mítico Eden Park, por la 7ª fecha del Súper Rugby.

En el marco de la gira, los verdinegros jugarán el lunes 9, en Tauranga, ante Tauranga Boys College; el viernes 13, en Palmerston North ante Manakura High School; y el martes 17, en Hamilton (adversario a definir).

El numeroso plantel verdinegro está compuesto por los jugadores Jeremías Aguilera, Mirko Apanowicz, Iñaki Arrieta, Estanislao Barredo, Bautista Beristain, Mauro Brizio, Gonzalo Bruno, Franco Castagno, Santiago Chede, Máximo Cifré, Matías Comino, Lautaro Corbo, Matías Corbo, Juan Ignacio Deitinger, Valentino Dicapua, Agustín Domínguez, Augusto Farías, Facundo Faura, Bautista García, Gregorio García Mata, Jano Garraza, Santino Ghigo, Felipe Giménez, Laureano Guerrero, Matías Landi, Valentín Larrazábal, Facundo Latorre, Nicolás Lázzari, Lucas Marcenaro, Ian Mendoza, Jair Mirad, Juan Francisco Moretti, Martín Moreyra, Simón Moroni, Mateo Negroni, Ignacio Nogueras, Lautaro Oliva Taranto, Guillermo Pecorari, Bruno Pinello, Martín Poglonig, Federico Pregot, Nicolás Promanzio, Bautista Ramírez, Tomás Ramírez, Agustín Raparo, Adriano Reschini Pierdominici, Felipe Ríos, Juan Cruz Ríos, Santiago Ruffinatti, Mateo Sampaulesi, Tobías Seoane, Nicolás Solans, Tomás Tenaglia y Facundo Vaz.

El staff está compuesto por Matías Benzi (presidente de delegación); Carlos Promanzio, Cristian Barredo y Sebastián Ferraro (entrenadores), Pablo Dicapua (médico), Alejandro García (árbitro), Ramiro Sánchez (manager general) y Diego Carignano (colaborador).

Jaguares, en Durban

La gira por Sudáfrica continúa para Jaguares. Ayer, la franquicia argentina se traslado ayer a Durban para encarar la semana de trabajo en la ciudad donde disputará el encuentro por la sexta fecha del Súper Rugby ante Sharks.

A diferencia de lo que fueron los días pasados, donde la logística de la franquicia marcó que se quedaron en Ciudad del Cabo, tras el partido con Stormers, y recién viajaron a Pretoria el jueves, esta vez los planes cambiaron. Por eso, Jaguares partió ayer hacia Durban para tener la semana completa allí y poder trabajar sin que tener un viaje en el medio.

El sábado Jaguares logró la victoria que deseaba y que necesitaba para encarar la última semana en Sudáfrica de otra manera. “Necesitábamos tomar confianza. Este tipo de partidos te marcan de un día para el otro”, señaló Emiliano Boffelli, quien sueña con que a partir de ahora la franquicia nacional empiece la remontada tal como ocurrió la temporada pasada también en Pretoria.

El triunfo sobre Bulls fue clave y el wing, que es el tryman histórico de Jaguares con 21 conquistas, habló de la voracidad con la que salieron a jugar. “Buscamos todo el tiempo marcar tries de una o varias fases”, contó y agregó: “Los estudiamos y el partido estaba en los espacios que ellos daban. Y hubo espacios por todos lados”. Por otro lado, Boffelli se lamentó por las inconexiones que aún persisten en el sistema defensivo de Jaguares, las cuales les está costando puntos. “En defensa estamos trabajando bien pero estamos pagando caro los errores”, remarcó el hombre formado en Duendes.

Luego de disputarse la 5ª fecha del Súper Rugby, Boffelli suma tres tries (al igual que Montoya y Moroni) y quedó a tiro de los líderes Folau Fainga’a, de Brumbies, Tate McDermott, de Reds y Andrew Kellaway, de Rebels, con cinco tries cada uno. En cuanto a los goleadores del torneo, el apertura de Sharks Curwin Bosch estiró diferencias en la tabla y suma 59 puntos.Miotti, su escolta, 44.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario