Ovación

Duendes, Jockey y GER, ganar para seguir en carrera

Los representantes del Litoral necesitan ganar. Pucará es el único clasificado a los cuartos de final.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Esta tarde, desde las 15.30, se jugará la última fecha de la etapa clasificatoria en el Nacional de Clubes. Pucará es hasta hoy el único clasificado a los cuartos de final, instancia a la que, para acceder Gimnasia, Duendes y Jockey Club, los representantes del Litoral, necesitan ganar.

En Rosario solamente hay un partido y es en la Bombonera del parque Independencia. Ahí Gimnasia y Esgrima recibirá a Pucará, partido que será dirigido por Matías Ortiz de Rosas. El equipo auriazul lidera el Grupo 8 con 8 puntos y con una victoria accederá a la siguiente fase sin importar lo que pase en el partido que sostendrá su escolta, Córdoba Athletic (5) con Atlético del Rosario, ya sin chances de seguir en carrera.

En el historial de este certamen, organizado por la UAR, los mens sanas y los de Burzaco se midieron una vez. Fue el 8 de noviembre de 2003 y la victoria fue para Gimnasia, que de visitante se impuso 23-15. Entre Córdoba Athletic y Atlético del Rosario también hay un solo registro: se enfrentaron el 2 de septiembre de 2006 con victoria de Plaza Jewell 26-13 también en calidad de visitante.

Gimnasia recibirá a Pucará con Santiago Gramajo, Franco Palillo y Marcos Acosta; Joaquín Ferreyra y Axel Fiore; Marco Gentili, Ignacio Villegas y Leonardo Senatore (capitán); Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti, Manuel Covella y José Forlla; Franco Giudice.

Atlético del Rosario, en tanto, visitará a Córdoba Athletic con Gaspar Giménez, Matías Malanos y Joaquín Viola; Francisco Campos y Octavio Capella; Franco Cuminetti, Federico Censin (capitán) y Jorge Gómez Vara; Manuel Nogués y Sebastián Dorigón; Nicolás Casals, Augusto Meynet, Federico Martín y Tomás Quetglas; Ignacio Casals.

Jockey Club, el subcampeón del Litoral, visitará a Regatas Bella Vista también con la necesidad de ganar. Es que si bien lidera el Grupo 4 con 6 puntos, tiene muy cerca a Urú Curé y Tucumán Rugby (ambos con 5 unidades), por lo que un eventual traspié puede dejarlo con las manos vacías. Regatas está segundo en el Grupo 3, con 4 puntos. En el historial de enfrentamientos, Jockey y Regatas se midieron también una vez en este torneo. Fue el 19 de octubre de 2002, en las Cuatro Hectáreas y el triunfo fue para el local por 21-14.

El verdiblanco alistará a Agustín Orsi, Mariano Pigatto y Francisco Trabuchi; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo y Sebastián Binner (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco, Facundo Ferrario, Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Patricio Baronio.

Finalmente Duendes, líder del grupo 2 con 8 puntos, visitará al SIC en uno de los partidos más atrayentes del fin de semana ya que el equipo de Boulogne emparda con el CASI en la cima del Grupo 1 con 6 puntos, por lo que se desprende que ambos necesitan ganar para seguir en carrera.

El historial entre verdinegros y zanjeros es el más extenso de todos. Se cruzaron por primera vez en 1994 y jugaron ocho veces, de las cuales SIC ganó dos y Duendes las seis restantes.

Esta tarde, Duendes saldrá a la cancha con Felipe Arregui, Bernardo Lis y Alejo Pardini; Federico Ciancio y Nicolás Sánchez; Ignacio Fantín, Giuliano Buffarini y Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (capitán); Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Santiago Chocobares y Joaquín Brogliatti; Román Miralles.

La tercera fecha completa es la siguiente:

SIC v. Duendes (Santiago Altobelli), Natación y Gimnasia v. CASI (Juan Manuel Martínez), San Luis v. Los Tarcos (Juan Pablo Spirandelli), Belgrano Athletic v. Urú Curé (Claudio Antonio), Tucumán Rugby v. CUBA (Esteban Filipanics), Regatas Bella Vista v. Jockey Club Rosario (Pablo Casellas), Marista v. Hindú (Emilio Traverso), Alumni v. Jockey Club Córdoba (Mauricio Escalante), Tucumán Lawn Tennis v. La Plata (Sebastián Gijón), Gimnasia y Esgrima v. Pucará (Matías Ortiz de Rosas), Newman v. Mar del Plata Rugby (Agustín Monje) y Córdoba Athletic v. Atlético del Rosario (Matías Pascual).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS