Ovación

Duendes - Jockey, por un lugar en la final del Nacional

Desde las 16.30, verdiblancos y verdinegros se medirán en Cuatro Hectáreas para saber quien sigue.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

De los cuatro semifinalistas del Nacional de Clubes que hoy salen a la cancha, dos son rosarinos. Jockey Club y Duendes están dentro de los cuatro mejores equipos del país y esta tarde dirimirán cual de los dos jugará el partido decisivo del torneo organizado por la UAR con el ganador de Marista-Hindú.

El clásico rosarino tendrá esta tarde un nuevo capítulo. Desde las 16.30 en las Cuatro Hectáreas verdiblancos y verdinegros se medirán en lo que será el cuarto partido de la temporada entre ambos y el tercero en el historial en este torneo.

Las dos veces que se midieron por el Nacional, la victoria fue para Jockey. La primera fue en la semifinal de 1997. En esa oportunidad, el verdiblanco se impuso por 24-19 en un partido en el que Duendes no supo cerrarlo y Jockey lo dio vuelta en tiempo de descuento con una contra letal de Javier Stein tras una corrida larga de izquiera a derecha hasta la bandera.

El segundo choque fue en 2008, en un partido de primera fase. Ahí el verdiblanco se impuso 22-17.

Tras dejar en el camino a SIC, el campeón de la Urba, Jockey disputará una semifinal después de cinco años (la última vez que la jugó fue ante CUBA en 2014, caída por 13-21) . Duendes, en tanto, le ganó a Belgrano, el subcampeón del certamen porteño y al igual que el verdiblanco volverá a jugar una semi después de un lustro (victoria sobre Hindú 18-16).

Si bien las estadísticas favorecen al hoy anfitrión, nada está dicho. Es un clásico en el que ambos equipos se conocen y mucho, y se definirá a favor del que haga mejor la cosas y se equivoque menos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario