Ovación

Duendes, Jockey, GER y Old Resian, por el sueño de jugar la final

Esta tarde la sede del parque Independencia del club Gimnasia y Esgrima será el escenario de las semifinales.

Sábado 13 de Julio de 2019

La Bombonera se viste de fiesta. Esta tarde la sede del parque Independencia del club Gimnasia y Esgrima será el escenario de las semifinales del Regional del Litoral "20º Aniversario del TRL" en una doble jornada, empezando a poner fin a una temporada que, como nunca, no tiene un candidato pleno, lo que hace que todo sea más parejo y esa incertidumbre haga más apetecible el menú de la fecha.

En los partidos que jugaron durante el año, todos los equipos que están en semifinales les ganaron a algunos y perdieron con otros. Buscando la final del domingo 21 de julio, los primeros en salir a la cancha serán Duendes y Jockey Club, quienes a partir de las 14 animarán la primera semifinal bajo la supervisión de Emilio Traverso, quien estará secundado por Fernando De Feo y Germán Rabbia. A su término, a las 16, Gimnasia y Esgrima y Old Resian protagonizarán la segunda semi con el arbitraje de Mauro Rivera, quien tendrá como jueces de touch a Agustín Monje y Ulises Ruiz. Ambos partidos serán televisados por 5RTV.

En el primer partido estarán frente a frente dos equipos con muchísima experiencia en jugar este tipo de instancias. De hecho, en los diferentes formatos que tuvo el torneo a lo largo de sus 20 años, cuando se jugó bajo el sistema de semifinal y final, el verdinegro estuvo presente en todas, mientras que el verdiblanco solamente estuvo ausente en 2008.

En el segundo encuentro sí existen diferencias en cuanto a la participación en semifinales. Mientras que Gimnasia participó en ocho oportunidades, Old Resian lo hizo solamente en una, en 2016.

Antecedentes

En lo que respecta a los antecedentes inmediatos y sólo como mera referencia, durante esta temporada Duendes y Jockey Club se enfrentaron dos veces, con un triunfo por lado. Ambos equipos se conocen mucho, por lo que a priori son los detalles los que definirían el pleito.

En el caso del tricolores y mens sanas, Old Resian se impuso en las dos veces que jugó ante GER. Aún así el conjunto auriazul fue el más parejo de la fase regular y terminó primero en el Top 8, pero enfrente tendrá un equipo que mostró un crecimiento notable e intentará dar el salto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario