Ovación

Duendes goleó pero todavía no le alcanza

El Top 8 se define el próximo fin de semana en la última fecha. Provincial, Jockey y Duendes: uno quedará afuera.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

Son ocho en disputa pero para cuatro todo está por verse. Al menos así es desde ayer el estado de situación en el torneo de hockey de primera de damas de la Asociación de Hockey del Litoral. El Top 8 se definirá en la próxima y última fecha, que se jugará el sábado próximo. Y salvo GER A que ya está cómodo en la punta y mira al resto desde arriba con 31 puntos, Uni lo sigue tranquilo y los tres equipos que le siguen, con poca diferencia de puntos entre sí, definirán en la 7° fecha si seguirán jugando como parte de los cuatro mejores de certamen. Pero además deberán develar cuál sobrará en la tabla. ¿Provincial (el último campeón), Jockey o Duendes (que ayer con contundencia goleó 5 a 0 al Club Atlético Fisherton)? Todo está por verse.

El partido crucial será el que enfrente a Provincial y Jockey, porque se juegan el pasaje si se da por descontada la posibilidad de que gane Duendes, que enfrentará a Old Resian (ya fuera de carrera y en sexto lugar). Así las cosas, El Fantasma deberá ganar o ganar y tal vez ese mandato fue el que lo mostró ayer tenso al técnico José Luis Oro al final del partido contra CAF a pesar de haberse ido de la cancha con una abultada victoria .

"Todo se definirá en la última fecha: nosotros debemos ganar y el resto en disputa no puede perder. Al menos en el partido de hoy reencontramos el juego tras cuatro encuentros sin ganar, señal que habíamos acumulado puntos al prinpicio del torneo, y además hicimos varios goles", le dijo Oro a Ovación.

Y así fue, en un partido que prometía lluvia pero sólo contó con una leve sudestada que bajó la temperatura ambiental pero no la del campo de juego.

La supremacía técnica y los goles de Duendes no dejaron dudas del resultado contra CAF, que podría haber sido aún más holgado si no fuera que lo impidió la buena actuación de la arquera Estefanía Mosca.

Las de Fisherton resistieron: no aflojaron físicamente y llegaron al borde del círculo contrario pero desarticuladas y sin lograr peligrosidad (una pena que no se sumara antes a la suplente Antonela Cornaglia, que con una velocidad descollante logró dos córners cortos casi al final del partido).

Duendes, que cuenta con la ex Leona Agustina Bouza (quien anotó tres veces, bajó a "robar" bochas limpias a las mediocampistas contrarias que se demoraban buscando un hueco y prácticamente fue dueña y señora de su equipo en los dos últimos segmentos del partido). Las muchachas de Las Delicias no dejaron de atacar ni de mostrar los dientes a pesar de que iban cosechando goles y tan fuertes fueron algunas jugadas que el técnico de CAF se quejó y debió penar una tarjeta amarilla que le sacó uno de los árbitros.

Pero no sólo se puso en juego la fuerza, Duendes probó todo: penal, córners, paredes entre Nobile y Wasinski y una Diterlizzi que se llevó las marcas y se proyectó por izquierda en más de una oportunidad, hasta que se lesionó y debió salir de la cancha. Y hubo más por parte de Ariana Silva, quien cerró el marcador con un golazo de altura (un globo desde el borde del círculo), cuando ya todos solamente esperaban el pitazo final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario