Ovación

Duelo rosarino en la segunda edición de la Copa Santa Fe

Provincial y GER se miden en una de las semifinales del torneo. La otra será entre Banco y El Quillá.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

La segunda edición de la Copa Santa Fe de hockey empieza hoy a desandar la recta final para conocer al campeón 2018. Será en la capital provincial, donde esta tarde se jugarán las semifinales y mañana el partido por el título. Coincidentemente habrá duelos de coterráneos en cada una de esas semifinales: la primera será entre rosarinos: Provincial v. GER, a las 16. Y la segunda será entre santafesinos: Banco Provincial v. El Quillá, a las 18. La sede elegida en esta oportunidad es la cancha de las tiburonas.

Otra particularidad tendrán estas semifinales: Provincial y GER son campeón y subcampeón de la Asociación de Hockey del Litoral. Banco y El Quillá son campeón y subcampeón de la Asociación Santafesina. De los cuatro, el único que participó de la final del año pasado fue El Quillá, que cayó ante Jockey de Rosario en el estadio Mundialista Luciana Aymar. El verdiblanco no podrá defender el título, ya que rápidamente quedó eliminado.

Como novedad, la Copa Santa Fe 2018 tendrá este plus: se utilizará video REF (como a nivel internacional) en ambos partidos del domingo y además serán televisados por la señal de cable santafesina 5RTV. El encuentro por el tercer puesto será a las 15 y a las 17.30 pelearán por el título los finalistas.

Provincial ingresó al torneo en la tercera ronda (por ránking). Eliminó a Rowing y luego en cuartos de final ganó ante Duendes. GER entró en la segunda y se sacó de encima a Panteras de Tacuarendí, Club San Jorge y La Salle.

El rojo y el mens sana protagonizaron la final del torneo del Litoral el 10 de noviembre en el estadio Mundialista. Provincial ganó 2 a 1 con goles de Sofía Villarroya y Cecilia Ricciardino (Giuliana Ruggieri había abierto el marcador) para proclamarse bicampeón local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});