Ovación

Duelo de opuestos

Schwartzman enfrenta a Monfils, por los cuartos de final de Río.

Viernes 23 de Febrero de 2018

Schwartzman enfrenta a Monfils, por los cuartos de final de Río

Luego de quedarse con el duelo criollo ante Federico Delbonis, Diego Schwarzman asumirá otro compromiso difícil en el ATP 500 de Río de Janeiro. Hoy mismo tendrá enfrente al talentoso Gael Monfils, quien ayer eliminó al máximo favorito a quedarse con el certamen, el croata Marin Cilic, Nº 3 del mundo, por 6/3 y 7/6 (8). Si bien el Peque tiene hoy un ránking superior (23º) al francés, se sabe, la Pantera (39º) es sumamente exigente. Y si está enchufado, puede ganarle a cualquiera. Además, las diferencias de altura (1.70 metros contra 1.93) le plantearán un reto extra a Schwartzman quien, antes que nada, tendrá que ver cómo receptará los potentes saques del galo.

Además, no se encontraron más que una vez en el circuito. Fue en Roland Garros 2015, en un partido que quedo en manos del dueño de casa.

Anoche, el porteño Nicolás Kicker dio batalla y hasta amagó con propiciar un golpe en el torneo, pero finalmente cayó ante el españo Fernando Verdasco por 6/7 (3), 6/2 y 6/0.

Hoy, además del partido de Schwartzman, se jugarán estos duelos de cuartos de final: el uruguayo Pablo Cuevas enfrentará al chileno Nicolás Jarry, arma principal de los trasandinos en la serie de Copa Davis que tendrá lugar a principios de abril. Jarry dio otro golpe en el certamen al vencer al español Albert Ramos Viñolas.

Por otro lado del cuadro se medirán el italiano Fabio Fognini y el eslovaco Aljaz Bedene. Fernando Verdasco hará lo propio ante el austríaco Dominic Thiem, flamante campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, quien avanzó ante el ibérico Pablo Andújar por 4 a 2 y abandono.

En otro orden, anoche, al cierre de esta edición, el tandilense Juan Martín Del Potro se presentaba por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, ante el local Frances Tiafoe. Juan Martín, quien volvió al top ten pero aún no recuperó sumejor versión de juego, sacó en primera ronda al francés Nicolás Mahut.

Fútbol amputados

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario