Ovación

Duelo de bases en la selección argentina de básquet

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola luchan por un lugar entre los titulares para la cita que se disputará en México.

Domingo 16 de Agosto de 2015

Uno de los bases de Argentina Facundo Campazzo afirmó que el "objetivo" y el "sueño" del plantel es conseguir el pasaporte "a un Juego Olímpico más", en la previa del torneo clasificatorio que se realizará en México.

"Nuestro objetivo y nuestro sueño es poner a Argentina en un Juego Olímpico más, pero para eso tenemos que progresar día a día. Si hacemos las cosas bien y encaramos los amistosos bien, después los resultados vienen solos", expresó el armador.

Luego, Campazzo se refirió a los roles que ocupan los jugadores que cuentan con más experiencia dentro de un equipo que cuenta con muchos jóvenes.

"Los roles en el equipo, de a poquito, los vamos encontrando. Los bases, junto con Lapro (Nicolás Laprovíttola), somos los entrenadores dentro de la cancha, y Luis (Scola) es nuestro mentor. Somos la comunicación directa que tenemos con el entrenador, tenemos que liderar desde ese punto. El objetivo nuestro es que estén contentos todos", explicó el cordobés.

Justamente sobre el lugar que cada uno ocupa dentro del grupo, el base expresó lo que le genera compartir plantel con los campeones olímpicos Scola y Andrés Nocioni, quienes están dando sus últimos pasos en el equipo nacional.

"Uno se malacostumbra a ellos, a tenerlos cerca, a aprender constantemente. Hay que sacarles el mayor jugo posible, porque son jugadores que te enseñan mucho sin siquiera hablarte", manifestó el jugador que está muy cerca de cerrar su llegada a Murcia.

Si bien cree que "colectivamente" el equipo está "bien" y que a medida que van pasando los entrenamientos y los partidos preparatorios van "de menor a mayor", consideró que obtener el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el torneo que comenzará el 31 de agosto será "muy complicado".

"Va a ser muy complicado. Hay grandes equipos, de grandísimo nivel, con jugadores NBA, jugadores de mucha experiencia. Así como le podemos ganar a cualquiera, podemos perder con cualquier equipo si estamos flojos", cerró.

El otro base del seleccionado argentino Nicolás Laprovíttola admitió que al equipo todavía le “falta mucho” para encontrar el mejor nivel y aseguró que van a llegar “muy bien” para el Preolímpico de México. 

   “Nos falta mucho, y ojalá que el techo esté muy alto. Tenemos que pensar en seguir trabajando y encontrar un poquito más de juego más fluido. Creo que vamos a llegar muy bien para lo que es México”, analizó el armador.

   También destacó la importancia que tienen los partidos preparatorios para un equipo que aun se está ensamblando.

   “Creo que vamos bien. Encontramos bastantes variantes: Hemos jugado con cuatro jugadores altos, además del base. Hemos jugado con dos interiores, como el Chapu y Luis (Scola), un poco más bajos. Hemos jugado con dos tiradores, como (Nicolás) Richotti y (Nicolás) Brussino. La verdad es que está buena la preparación, estamos probando muchas cosas. Sergio (Hernández) se está animando, y nosotros tenemos que entrar a la cancha y hacer lo que él nos pide”, expresó. Sobre las competencias internas dentro del plantel frente a los cortes que se avecinan, y su duelo personal con Facundo Campazzo, rescató “la competencia buena y sana” que se da dentro del equipo”.

   “Todos estamos intentando aprovechar este momento, Para todos es importante. Con Facu tal vez estamos más tranquilos, pero estamos compitiendo en todos los entrenamientos entre nosotros dos para sacar lo mejor del otro. Ahí está la competencia buena y sana que tenemos en el equipo”, concluyó el bonaerense. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario