Ovación

Dudando bajo la lluvia: ¿seguirá Schiavi en Newell's?

La renovación de los contratos de dos referentes del plantel como Rolando Schiavi y Lucas Bernardi es un tema que con el paso de los días va tomando colores diferentes a los que se presumía tiempo atrás. Y las dudas se centraron en la figura del Flaco por algunas situaciones vividas en el último tiempo.

Miércoles 25 de Mayo de 2011

La renovación de los contratos de dos referentes del plantel como Rolando Schiavi y Lucas Bernardi es un tema que con el paso de los días va tomando colores diferentes a los que se presumía tiempo atrás. Y las dudas se centraron en la figura del Flaco por algunas situaciones vividas en el último tiempo. Desde la dirigencia leprosa manifestaron una y otra vez que el acuerdo está hecho hace un largo tiempo y que sólo falta la rúbrica, aunque otros dejaron sentado que este no es el momento de hablar del tema. Todo esto habría generado cierto fastidio en los protagonistas principales, más allá de que a la hora de las palabras muchas veces se hayan mostrado diplomáticos. En el caso puntual del volante la idea es continuar en el Parque. Y en el del experimentado defensor no hay una respuesta tan contundente, a tal punto que hoy algunos se preguntan: “¿Seguirá vistiendo la rojinegra?”.

El viernes, tras la victoria rojinegra ante All Boys, Schiavi se despidió con un “chau” cuando fue consultado por la situación contractual. Una reacción que deja al descubierto cierto disconformismo por una situación cargada de incertidumbre.

Tanto el Flaco como Bernardi y compañía acompañaron a la dirigencia cuando se hizo cargo de un club devastado desde todo punto de vista. Y en aquella oportunidad muchos jugadores podrían haber quedado en libertad de acción si recurrían a Agremiados por el atraso salarial, pero optaron por quedarse y ayudar en la refundación. “Se merecerían el respeto por todo lo que brindaron y ayudaron al club en un momento complicado”, se escuchó decir una y otra vez en el predio de Bella Vista.

Al margen de la realidad futbolística de uno y otro, que no es tan diferente a la del resto del plantel, los dos experimentados futbolistas deberían tener una respuesta cuando resta algo más de un mes para llegar al vencimiento del contrato. Así como se definieron con mucho tiempo de antelación los casos de Sebastián Taborda, Gabriel Cichero, Luis Rodríguez —como Ovación había anticipado en febrero—, con cierta lógica en algunos casos porque poco le habían brindado a la entidad, quizás también se debería resolver por sí o por no en estos casos particulares con dos futbolistas que acompañaron la gestión.

Tal vez la definición también se puede haber demorado porque los directivos aguardan una respuesta del cuerpo técnico, que principalmente debe entregar una definición para ver si están en los planes en el armado del plantel que afrontará la próxima temporada. El jueves pasado el propio Torrente, al ser consultado al respecto, se expresó en la misma sintonía que algunos dirigentes al sostener que “no es el momento de hablar de ese tema”.

Schiavi sólo pretende pensar en Newell’s y en sacar al equipo adelante dejando de lado esta situación, aunque desde su entorno no son pocos los que dejaron en claro que carga sobre su hombro una mochila de fastidio. “Sobre todo porque nadie lo llamó”, le confesaron a este diario. Igual, hubo una pregunta que quedó deambulando y, por ahora, no tiene respuesta: ¿Seguirá?

Estigarribia, convocado por Martino

Marcelo Estigarribia fue convocado por Gerardo Martino para los amistosos que la selección de Paraguay disputará ante Bolivia el 4 y 7 de junio. Con este llamado el guaraní no podrá estar a disposición de Javier Torrente para el próximo encuentro ante San Lorenzo, a jugarse el sábado 4 en el Coloso Marcelo Bielsa. El zurdo mediocampista se juega la última chance para estar en la nómina de jugadores que participarán de la Copa América. Por otro lado, la dirigencia de Newell's le realizó un ofrecimiento al grupo empresario —no está dispuesto a cederlo a préstamo— dueño del pase del defensor Cristian Lema para pagar el cincuenta por ciento (400 mil dólares) en cuotas. Se espera una respuesta antes de fin de mes.

Salvatierra por Sperduti

Daniel Salvatierra se asoma como el gran candidato a ingresar por el suspendido Mauricio Sperduti. El técnico leproso tiene prácticamente decidido incluirlo entre los once el domingo, a las 16, ante Boca (dirige Diego Abal) y sólo restaría la confirmación oficial de Torrente. Así, Newell’s presentará tres cambios obligados con respecto a la formación que viene de vencer a All Boys: Lema por Fideleff, Tonso por Urruti (tiene una distensión que lo deja afuera por 20 días) y Salvatierra por el Gordo. Con la elección de este delantero el DT podrá mantener el esquema que utilizó el viernes pasado y que le dio un buen rédito.

En síntesis, el probable para visitar a Boca Juniors sería: Peratta; Cristian Díaz, Mateo, Schiavi, Lema y Estigarribia; Villalba y Vangioni; Martín Tonso; Daniel Salvatierra y Federico Falcone.

Lucho apeló a varios jugadores juveniles

La llegada de Javier Torrente a la dirección técnica sumado al buen colchón de puntos que se consiguió en la era Sensini hizo que Newell’s haya apostado más por los jugadores de inferiores. De hecho en estos primeros cinco juegos siempre apeló a algún chico de inferiores. Algo muy distinto a lo que sucedió en la era Sensini que no utilizó a ningún juvenil en sus primeros 5 partidos.

Ante Banfield (L) 0-1, en el debut de Torrente, Lorenzo Faravelli jugó los últimos 28 minutos del partido al ingresar en lugar de Lucas Bernardi. En tanto Cristian Díaz y Mauricio Scaglia ocuparon un lugar en el banco.

Contra Gimnasia (V) 1-2, Faravelli fue el segundo cambio que introdujo el entrenador para dar vuelta la historia ante el lobo platense cuando dispuso su ingreso en lugar de Néstor Camacho a los 56’. Al juvenil de 18 años le hicieron el penal que luego Schiavi transformó en gol para empatar transitoriamente el partido 1 a 1. Mientras que Villalba y Salvatierra ocuparon un lugar entre los suplentes.

En su tercer partido como DT ante Godoy Cruz (L) 1-3 el conductor nuevamente apeló a Faravelli, a quien hizo ingresar a los 69’ en reemplazo de Estigarribia cuando la Lepra perdía por 2 a 0.

La derrota frente a los mendocinos le dio plafón a Torrente para echar más mano a los jugadores surgidos de la cantera leprosa. Ante Racing (V) 0-3 lo hizo debutar a Maximiliano Urruti, lo puso de titular a Cristian Díaz y a Raúl Hernán Villalba, y lo hizo jugar los últimos 22 minutos a Daniel Salvatierra.

Mientras que la victoria ante All Boys coincidió justo con el partido que más juveniles utilizó Torrente. En el mediocampo actuaron el Kichu Díaz (la figura del partido) y Villalba, mientras que la delantera estuvo integrada por los dos goleadores de la reserva: Maxi Urruti y Federico Falcone, que redebutó ante los de Floresta. Incluso cuando se lesionó Urruti, Torrente apeló a otro de la cantera: Martín Tonso. Además fue al banco por primera vez el defensor Jonatan Valle.

Datos: Carlos Durhand

Lorenzo Faravelli. El enganche jugó tres partidos ingresando desde el banco de suplentes. Estuvo 87 minutos en cancha y le hicieron el penal ante Gimnasia, en La Plata, en el triunfo leproso.

Cristian Díaz. El polifuncional jugador fue titular en el cotejo ante Racing en Avellaneda y el viernes último con All Boys, donde fue la figura para Ovación mostrando el nivel que tenía en la reserva.

Maximiliano Urruti. El delantero debutó ante el equipo conducido por Miguel Angel Russo donde casi anota un gol en el primer minuto. Después se lesionó frente a los de Floresta.

Federico Falcone. El delantero volvió a tener una oportunidad en primera después de haber superado algunas lesiones que lo relegaron. Fue titular ante All Boys (jugó 64') y estará ante los once ante Boca.

Daniel Salvatierra. El atacante fue una opción en los últimos 22 minutos ante Godoy Cruz, pero no pudo torcer la historia. Ahora aparece en escena nuevamente y sería de la partida ante los xeneizes.

Martín Tonso. El futbolista de Godeken jugó sus primeros minutos en la era Torrente ante el albo luego de reemplazar a Maximiliano Urruti, quien se lesionó a los 15 minutos. Estará ante Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario