Ovación

Dos que buscan octavos

Independiente recibe a Rionegro Aguilas y Colón a River de Uruguay.

Martes 28 de Mayo de 2019

Uno quiere superar una crisis futbolística y el otro hacer valer el empate en la ida. Pero ambos quieren avanzar a octavos en la Copa Sudamericana, el único y máximo objetivo del año. Independiente recibirá a los colombianos de Rionegro Aguilas tras perder 3 a 2 en la ida, mientras que Colón jugará en Santa Fe con River de Uruguay luego del 0-0 en Montevideo.

El DT rojo, Ariel Holan, hará muchos cambios en la formación, advertido por el funcionamiento dispar en Colombia. Y desistirá del sistema 4-4-2 para darle forma al 4-2-3-1 que otorgó buenos dividendos en temporadas pasadas.

Así, Alan Franco, Gastón, Francisco Silva y Pablo Hernández les dejarán sus lugares a Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño, Francisco Pizzini y Silvio Romero.

Por su parte, ante el magro semestre de Colón y por la obligación de ganar, el DT sabalero Pablo Lavallén apostará por el ingreso del delantero Nicolás Leguizamón en reemplazo del paraguayo Marcelo Estigarribia para conformar una dupla de ataque con la Pulga Luis Rodríguez. El darsenero uruguayo, que ya fue protagonista de la primera fase al eliminar al Santos de Jorge Sampaoli en Brasil, preservó a los titulares para este partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario