Ovación

Dos próceres por el ascenso

San Martín de Tucumán y Sarmiento van en busca de la Superliga.

Domingo 03 de Junio de 2018

San Martín de Tucumán, obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, y Sarmiento de Junín, que intentará defender la ventaja mínima conseguida de local, definirán esta tarde a partir de las 16.40 (TyC Sports) el segundo ascenso a la Superliga al protagonizar el duelo decisivo del torneo reducido de la Primera B Nacional.

El ganador de esta instancia acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular.

Sarmiento pegó primero, ya que se impuso por 1 a 0 el domingo pasado en Junín, gracias a un penal convertido por Nicolás Miracco, y obtendrá el ascenso si gana o empata en Tucumán.

Otra es la realidad de San Martín, ya que sólo le sirve la victoria para mantener sus chances y si lo hace por una diferencia mínima llevará la definición a los tiros desde el punto del penal. Para ascender en forma directa tendrá que imponerse por dos o más goles en los 90 minutos.

Por el lado de San Martín, Rubén Forestello repetirá a los once titulares que arrancaron el partido en Junín, mientras que su colega y amigo Iván Delfino realizará un cambio, ya que al lateral derecho Yamil Garnier cumplió la suspensión por cinco amarillas y reaparecerá en el primer equipo en lugar de Javier Capelli, lesionado.

Si bien el delantero Lucas Passerini y el volante izquierdo Gonzalo Bazán tuvieron molestias físicas en los últimos días, ambos estarán en el conjunto que iniciará el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario