Ovación

Dos potencias se saludan

El Flaco Juan María Traverso se llegó hasta Las Parejas para compartir la fiesta que tuvo como protagonista al otro Flaco, Facundo Ardusso, el bicampeón del Súper TC 2000.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Dos campeones de verdad estuvieron cara a cara. Arrancándoles una sonrisa a las cientos de almas que disfrutaron de una noche mágica en Las Parejas. Facundo Ardusso volvió a ser profeta en su tierra. Tuvo la merecida cena del campeón tras retener el título del Súper TC 2000 bajo la órbita de Renault Sport. Sin embargo, la yapa fue cuando irrumpió en escena una leyenda viviente del deporte motor como Juan María Traverso. El Flaco de Ramallo apareció entre la marea de comensales y fue directo al otro Flaco. Un espontáneo abrazo surgió de ambos y se fundieron unos segundos ante las miradas de los presentes, quienes guardaron ese instante en la retina. No era para menos. Dos potencias se saludaron.

"Pura sorpresa en la fiesta. Gracias Juan María Traverso. Este sí que es un fenómeno", expresó Ardusso de manera contundente luego del cálido y emotivo encuentro que tuvo con el Flaco más popular del automovilismo nacional.

Bajo el título "La cena del campeón", cientos de familias se congregaron en las instalaciones del ferrocarril para compartir una cena de camaradería. El plus es que todo lo recaudado con bonos, sorteos y donaciones fue a parar a una buena excusa: el hospital local. Ese mismo que tan bien recibió lo donado.

En la fiesta hubo videos con distintas imágenes de Ardusso a bordo del Torino que este año volvió a ser protagonista del Turismo Carrera y del Renault Fluence que retuvo la corona en el Súper TC 2000. Aunque el momento sublime fue cuando el periodista Alfredo Ardusso, quien además de ser hermano de Facundo fue uno de los conductores del show, anunció con alma y vida: "Tenemos una sorpresa para Facundo. El Flaco Traverso está acá", dijo, palabras más, palabras menos, el orador.

Fue entonces que las miradas de todos comenzaron a agigantarse. Una leve incertidumbre los envolvió por completo. Pero cuando Traverso apareció como un fantasma entre la gente tras esperar un buen rato en un sector junto a su esposa, automáticamente los aplausos sonaron como campanas festivas.

Facundo Ardusso siguió unos segundos sin comprender el cuadro de situación. Hasta que se sonrió primero con el Flaco y después se fundieron en un abrazo. La emoción copó la escena. "La sorpresa fue idea de Alfredo (hermano de Facu). Se encargó de invitarlo. Y el Flaco, fiel a su humildad, vino a compartir este momento", le argumentaron a Ovación con orgullo desde el riñón de los Ardusso.

Luego de varios minutos, el popular y siempre vigente ex piloto se la pasó sacándose fotos y firmando autógrafos. No era para menos. Para muchos era la primera vez que tenían la oportunidad de tenerlo frente a frente. Un instante para inmortalizar teniendo en cuenta lo que representa para el deporte motor.

Pese a los festejos en su pueblo de Las Parejas, Ardusso este año traspasó las barreras del deporte y llegó hasta la esfera política. La Cámara de Diputados de Santa Fe reconoció al bicampeón del Súper TC 2000 con un diploma de honor por lo logrado en esta temporada. Claro que el Flaco además fue premiado por la FIA Codasur por la corona obtenida en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Sin dudas, el Flaco protagonizó otra gran temporada y dejó muy bien representada a la bandera provincial, como suele hacerlo cada vez que sale a pista. Sea en este año en el TC, donde peleó el título hasta la última fecha del Coronación, o en el Súper TC 2000, donde retuvo la corona con el Fluence.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});