Ovación

Dos malas noticias para Sampa

El Kun se lesionó y Mammana se rompió los ligamentos cruzados y se queda sin Mundial

Lunes 12 de Marzo de 2018

Malas noticias para Jorge Sampaoli de cara a los amistosos contra Italia y España, en las dos últimas pruebas oficiales que afrontará la selección argentina antes de debutar contra Islandia el 16 de junio en Rusia 2018. Primero Sergio Agüero, quien era número puesto para ser titular en ambos partidos preparatorios y también para ser titular en el Mundial, sufrió una lesión en la rodilla durante el entrenamiento en Manchester y deberá estar dos semanas inactivo. Aunque el disgusto más importante para el Zurdo fue la grave lesión del defensor Emanuel Mammana, quien ayer sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda en el empate sin goles como visitante de Zenit ante Rostov por la 22ª fecha de la superliga rusa. Se retiró del estadio con una férula y en muletas y con una certeza: se perderá el Mundial, ya que era uno de los jugadores que estaba en consideración de Sampaoli.

Agüero habló con Sampaoli y acordaron que el delantero haga la recuperación junto al plantel argentino. Si bien es imposible que el Kun juegue el primer amistoso ante Italia, en el cuerpo técnico no lo descarta para el segundo, contra España. De hecho no convocarán a nadie en su lugar. El Kun podría regresar para el partido que jugará Manchester City (hoy cierra la 28ª fecha en Inglaterra ante Stoke) ante Everton el 31 de marzo, tres días después de que la Argentina enfrente a España en Madrid. El otro partido será el 23 contra Italia en Manchester, justamente en la ciudad de residencia del Kun.

"Durante la práctica del sábado tuve una molestia en la rodilla izquierda. Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso y listo para jugar", tuiteó el Kun.

Dos de Dybala

Paulo Dybala no fue convocado por Sampaoli, pero ayer hizo méritos para ser citado de nuevo. Anotó dos goles en la victoria de Juventus contra Udinese. Higuaín erró un penal.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario