Ovación

Dos en la cabeza: el DT rojinegro quiere a Ciro Rius y a Fabián Monzón

Bernardi pidió el arribo de refuerzos, pero las negociaciones no son nada sencillas. Ahora se sumaron otros nombres que interesan en la órbita leprosa.

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Los refuerzos, ese es el tema principal tratado en Newell's desde hace largas semanas. Nombres siguen apareciendo en la órbita rojinegra, aunque hasta el momento no hubo concreciones. Lucas Bernardi avisó los puestos a cubrir de cara a la próxima temporada y sueña con tener los jugadores elegidos para el inicio de la pretemporada. Claro que la empresa no viene fácil desde ese punto de vista, aunque todas las partes coinciden en que algunos deberán arribar para que el DT pueda rearmar el equipo y cubrir las bajas de aquellos que por ahora no serán tenidos en cuenta. Muchos apellidos sonaron en el Parque en el último tiempo y ahora hay otros que aparecerían como prioridades: el delantero Ciro Rius y el defensor Luciano Fabián Monzón.

La dirigencia entregó mensajes de que no hará locuras a la hora de invertir para el arribo de futbolistas. Esto va a tono con el pensamiento del juez que lleva adelante el paraguas judicial, que en esta oportunidad "se mostrará más estricto al momento de autorizar las contrataciones" (tal como publicó Ovación meses atrás). Por eso el sueño de poder repatriar a Juan Manuel Insaurralde es casi imposible, salvo que el defensor decida resignar dinero para pegar la vuelta.

En el camino de las búsquedas aparecieron otros apellidos que generan satisfacción al cuerpo técnico. Uno es Rius, delantero de Defensa y Justicia de 27 años. "Este nombre interesa, aunque todo dependerá de las negociaciones que se puedan llevar adelante", contó una voz leprosa. ¿Eugenio Isnaldo podría ingresar en la operación? Quizás.

Es sabido que Bernardi solicitó el arribo de un punta y el atacante del Halcón encajaría dentro de la idea futbolística que planea imponer en 2016 con un plantel remozado. Al menos esa es —a priori— la meta trazada.

Para cubrir un lugar en el fondo surgió Monzón, defensor que estuvo en Boca y decidió no continuar en el xeneize. La defensa es una línea donde sí o sí deberá sumar nombres con cierto rodaje ya que el entrenador les avisó a Víctor López y Leandro Fernández que por el momento no serán tenidos en cuenta. Igualmente, el cordobés tendría todas las intenciones de cumplir su contrato que vence en diciembre del año próximo e igual pensamiento tendría el Coty, salvo que el interés de Cruzeiro se cristalice.

Newell's se despidió de la competencia el 23 de noviembre después de caer con Lanús en un cotejo por la Pre Sudamericana. Y a partir de ese instante se intensificaron las charlas para definir el armado del plantel 2016 y definiciones en cuanto a los nombres que no figuran en los planes del cuerpo técnico, algo que anunció el DT en la charla que mantuvo con los futbolistas. En cuanto al arribo de nuevas caras hoy aparece muy cerca de concretarse lo del arquero Federico Lanzillotta, en un trueque que haría con Chicago por Federico Fattori, volante adquirido a comienzos de año por Ñuls en un "75 por ciento y que está siendo abonado en cuotas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS