Ovación

¿Dos equipos de Qatar al ascenso?

En el mundo del fútbol, se dice, todo es posible. Y más cuando existe una imperiosa necesidad económica.

Miércoles 13 de Junio de 2018

En el mundo del fútbol, se dice, todo es posible. Y más cuando existe una imperiosa necesidad económica. Este deporte no escapa a la dura realidad que se transita en nuestro país y los clubes se encuentran agobiados por las deudas.

Si los de primera división tienen inconvenientes difíciles de resolver entonces qué queda para el resto. Es por eso que en la sede madre del fútbol nuestro existe una idea dada a conocer hace algunos días de incluir en el campeonato de la B Nacional en el futuro a dos equipos de Qatar. Sí, de Qatar (estatutariamente sería difícil). ¿Por qué? No por ser "buenos" en Argentina ni por ayudar a ese país a aprender sobre la idiosincrasia del deporte más lindo del mundo, sino por los dólares que pueden acercar.

Ni más ni menos que eso. Como la TV no quiere invertir demasiado en el ascenso el vil metal que habría a disposición no alcanza para cubrir a todos los equipos participantes de un campeonato que _vale decir_ es atractivo. Entonces, hará falta una buena montaña de dinero para cubrir las necesidades que no alcanzaría con lo que aporte la televisión. Es por eso que varios dirigentes encastrados en calle Viamonte pensaron en invitar a entidades de Qatar que llegarían con una montaña de dólares. En el medio de todo este barullo el pensamiento de la privatización sigue estando sobre los escritorios de varios directivos afistas, que insisten en que llegue a nuestro fútbol a pesar de la negativa de muchos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario