Ovación

Dos clásicos a la vista

A una fecha del final, hoy Newell's y Central conforman una llave en la fase inicial de la nueva Copa de la Superliga.

Lunes 01 de Abril de 2019

Hoy hay clásicos. Por ahora, de ida en Arroyito y con revancha en el Coloso. Por la nueva Copa de la Superliga. Esta vez los dos partidos en Rosario. Lo que marca la lógica. Ojo, puede cambiar. En el cierre de esta penúltima fecha sólo si gana Estudiantes. Y en la última jornada de la Superliga con una gran variedad de resultados. Habrá que esperar, pero mientras tanto es un buen ejercicio palpitar con las posibilidades que Newell's y Central tengan dos partidos extras que no estaban pensados para este 2019 en el que ya hubo un 0-0 en el Marcelo Bielsa. Lo lindo también es que si se confirman serán enseguida: el 14 y el 21 de abril.

El clásico rosarino se dará si los equipos finalizan 15º y 18º, como hasta ahora sucede con las posiciones de Newell's y Central (ver tabla de posiciones). También si lo hacen 16º y 17º. No con otras ubicaciones.

Newell's hoy llega a la chance de jugar el clásico con la ventaja de definir la llave de local. Con sus 28 puntos aventaja a los 26 de Central. Y hasta con un empate en la última fecha en cancha de Banfield finalizaría con 29 puntos y arriba de los auriazules (si ganan) por diferencia de goles porque tiene 3 contra -9 y, sin dudas es imposible que el canalla golee a Independiente en Arroyito por 12 goles.

El tope en las posiciones para los rosarinos está en el 15º lugar, que hoy le pertenece a la lepra. Es imposible que llegue al 14º. Pero sí puede bajar al 19º. Por el lado de Central el mejor puesto podría ser el 16º y el peor 21º.

La combinación de resultados es considerable y por eso de nada sirve explicarlas una por una porque más allá de los puntos también está en juego la diferencia de gol. Influyen los resultados de Estudiantes y también de Gimnasia. Es que están muy pegados entre los puestos 15 y 19: hoy Newell's y Banfield 28, Estudiantes 27 (con un partido menos, que jugará hoy de local ante San Martín de Tucumán), Central y Gimnasia 26.

Uno de los ejemplos, con resultados positivos de los rosarinos, es con una igualdad leprosa de visitante, un triunfo canalla y dos empates de Estudiantes.

Sí se puede deducir que la única forma de que puedan darse los clásicos en forma inversa, con la ida en el parque Independencia y vuelta en el parque Alem, es que Central termine 16º y Newell's 17º: se dará solamente si la lepra pierde, el canalla gana, Estudiantes apenas suma un punto y Gimnasia no gana.

Lo que también es seguro que los rivales leprosos pueden ser, además de Central, los dos equipos platenses o Banfield. Y si Newell's pierde y queda 19º el rival será el 14º y saldrá entre Huracán, Aldosivi o Godoy Cruz, todos con 32 unidades. Por el lado canalla los adversarios pueden ser los mismos.

En tanto, si los rosarinos conforman la llave 15-18 el rival de 8º de final sería el subcampeón (Defensa y Justicia o Boca), si juegan la llave 16-17 el ganador chocará ante el campeón (Racing); mientras que si caen en la 14-19 será con el tercero, la 13-20 con el cuarto y la 12-21 con el quinto.

Todo esto se definirá cuando el próximo fin de semana, incluido el lunes, finalice la Superliga y queden definidas las posiciones. Lo interesante es que, hoy, la chance de jugar dos clásicos en la nueva Copa de la Superliga (clasificará a la Libertadores y Sudamericana 2020) está latente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});