Ovación

Dos barras de Newell's detenidos por colaborar con el líder de la barra de Boca, Mauro Martín

Los dos hinchas aportaron sus identidades para que el líder de "La 12" y otro hincha xeneize herido fueran internados con identidades falsas en los Hospitales Provincial, de Rosario, y Eva Perón, de Grandero Baigorria

Lunes 27 de Agosto de 2012

Dos personas, presumiblemente barras de Newell's, fueron detenidas tras ser acusadas de colaborar con el líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, y con otros integrantes de la hinchada, quienes fueron baleados el sábado por la tarde en la autopista a Santa Fe y luego quedaron internados en Rosario y en Granadero Baigorria.

En este marco, la policía dispuso el arresto de dos presuntos barras de Newell's, uno de los cuales incluso habría prestado su identidad para que el líder de "La 12" quedara hospitalizado en el Hospital Provincial de Rosario con un nombre falso, algo que fue justificado esta tarde por la defensa de Martín. El acusado, además, brindó su dirección para que pueda ser anotado, lo que derivó en la posterior detención por parte de la policía.

El otro detenido habría prestado asistencia a otro de los hinchas xeneizes, en este caso uno de los heridos que fue derivado al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, luego del enfrentamiento armado en la autopista, cuando se enfrentaron dos sectores de la hinchada xeneize en camino a Santa Fe, donde el equipo debía jugar ante Unión.

Mauro Martín, quien el domingo a la noche fue trasladado a Buenos Aires, dio una identidad falsa cuando se internó en el hospital de Alem y 9 de Julio, donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el abdomen.

Los dos rosarinos detenidos serán indagados mañana en el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo a cargo de Eduardo Filocco.

El líder de la barra brava de Boca, que esta madrugada fue trasladado hacia Buenos Aires, había ingresado el sábado a la tarde con una identidad falsa al hospital, donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el abdomen.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, confirmó que Martín ingresó al centro asistencial el sábado a la tarde, donde aseguró llamarse Emiliano Adrián Romici, un rosarino, soltero de 31 años y domiciliado en pasaje Coulin, en las inmediaciones del parque Independencia.

"Ingresó con otro nombre", detalló Lamberto, y planteó que "resultó ser el de alguien vinculado a la seguridad de una barra de un club de Rosario".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario