Tendencias

Dos atletas empataron en salto en alto y decidieron compartir el oro

Por primera vez desde 1912, dos atletas comparten medalla de oro en unos Olímpicos.

Lunes 02 de Agosto de 2021

Dos atletas dieron la nota, en las últimas horas, por su particular decisión en Tokio 2020. Este domingo, en la prueba de salto de altura masculino el italiano Gianmarco Tamberi Italia y a qatarí Mutaz Essa Barshim registraron idénticas marcas tras superar 2,37 metros. Después, intentaron, sin éxito, superar los 2,39 metros. ¿Qué decidieron? Compartir la medalla de oro.

Fue el primer podio olímpico conjunto en atletismo desde 1912.

Cabe destacar que Tamberi y Barshim establecieron sus mejores marcas de la temporada mientras se empujaban mutuamente hacia el oro. El tercer lugar fue para el bielorruso Maksim Nedasekau: se quedó con el bronce tras superar también los 2,37 metros, pero con más intentos que los campeones olímpicos.

"Es irreal, es una locura. Estoy muy feliz. Era lo único que faltaba. Ahora estoy completo, estoy muy feliz", sostuvo Barshim. A la hora de hablar sobre la medalla compartida, sostuvo: "Es increíble. Compartirlo con Marco es una sensación increíble. Es una gran sensación. Estoy muy contento".

Por su parte, Tamberi planteó: "Después de mis lesiones, solo quería volver. Pero ahora tengo este oro, es increíble. He soñado con esto tantas veces".

atletas.mp4
medalla compartida02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario