Ovación

Dos argentinos hacen campaña para que el Mundial de 2018 sea en Inglaterra

Son Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles, campeones mundiales con la selección en 1978. Ambos jugaron en la isla y ahora avalan la precandidatura para la Copa del Mundo que se hará en nueve años.

Jueves 08 de Octubre de 2009

Inglaterra presentó el jueves a una selección de futbolistas extranjeros del pasado y el presente en su candidatura para ser sede al Mundial del 2018 y la sorpresa es que entre ellos están Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles, campeones mundiales con la selección argentina en el Mundial de 1978.

La lista también incluye al paraguayo Roque Santa Cruz, el defensor de Costa de Marfil Kolo Touré, el nigeriano Nwankwo Kanu, el italiano Gianfranco Zola y el sudafricano Lucas Radebe.

Villa y Ardiles jugaron en la liga inglesa y ahora apoyan la postulación de ese país para organizar otra vez la Copa del Mundo, que Inglaterra hizo y ganó en 1966.

“Sentimos que todos y cada uno de los individuos será de enorme valor para Inglaterra 2018”, dijo el jefe ejecutivo de la candidatura Andy Anson a una conferencia de fútbol en el estadio Stamford Bridge del Chelsea.

Jugadores ingleses como David Beckham, Wayne Rooney, Gary Lineker y Alan Shearer ya han dado a la candidatura su apoyo.

La federación inglesa (FA) dijo que cada embajador ofrecería apoyo a Inglaterra 2018 en el país y el extranjero. El presidente de la Concacaf y miembro ejecutivo de la  Fifa Jack Warner advirtió el miércoles que la candidatura de Inglaterra necesitaba explotar su respaldo de grandes figuras y que jugadores como Beckham debían encabezarla.

“Algunos de los muchachos que tienen que votar no conocen a la gente en el comité de la candidatura de Inglaterra, pero conocen a Beckham, conocen a Michael Owen”, indicó.

El presidente de la FA, Lord Triesman, reconoció que Warner tenía razón en algunos temas, pero dijo que Inglaterra también había aprendido de su último intento fallido por asegurarse el torneo.

Triesman indicó que una exitosa candidatura de Inglaterra tendría un impacto alrededor del mundo, particularmente en las naciones en desarrollo cuyos jugadores son rostros familiares en la Liga Premier. “Nos ayudarán a llevar nuestro mensaje alrededor del mundo y espero que nos ayuden a traer hasta acá la Copa del Mundo en el 2018”, añadió Triesman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario