Ovación

D'Onofrio se enojó y luego se arrepintió

El presidente de River amagó con no ir a la reunión para elegir el árbitro de la Supercopa.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

El máximo dirigente de River, Rodolfo D'Onofrio, amagó con no asistir a la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa ante Boca, partido que se disputará el próximo 14 de marzo en Mendoza. Pero finalmente, el dirigente aceptó participar.

El titular del equipo millonario se mostró enojado por el arbitraje de Jorge Baliño el pasado domingo en el encuentro ante Godoy Cruz y, en primera instancia, dijo que no estaría presente en la reunión.

El cónclave está pactado para que participen los representantes de River y Boca, más los de la Superliga y del Colegio de Arbitros, para que entre todos puedan elegir el árbitro del encuentro.

Sin embargo, D'Onofrio tenía decidido no estar en dicho compromiso, ya que sigue molesto por los diferentes fallos arbitrales que en River consideran que "los perjudicaron" en los últimos cotejos del torneo.

"En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear, ¡quebrar jamás!", señaló el mandatario riverplatense a través de su cuenta de Twitter.

La reunión para designar el árbitro estaba prevista para mañana, pero D'Onofrio pidió posponer para la primera semana de marzo, es decir, en los días previos al partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Tras el polémico arbitraje en el cotejo frente a Godoy Cruz, el entrenador Marcelo Gallardo solicitó que se aplique el sistema VAR en la Supercopa, algo que también pedirá Boca. Incluso el presidente de Boca, Daniel Angelici, se comunicó con Horacio Elizondo, titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, para pedirle que haya asistente de video (VAR) para la gran final superclásica. Sin embargo, esto no podrá prosperar ya que la AFA no cumple con las fases de homologación de la International Board.

Elizondo reconoció que "hay que doblegar el trabajo y el esfuerzo. Estamos atravesando un mal momento. Las cosas no están saliendo como queremos. El índice de eficacia está muy bajo y el arbitraje está pasando por un mal momento. Esta fecha fue critica. Es tiempo de replantear y reflexionar. Ya estamos evaluando qué vamos a hacer para la próxima fecha" (ver aparte).

Elizondo también negó que tenga relación con cualquier entramado que incluya al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a Daniel Angelici o al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario