Ovación

Doña Joya, un éxito 59 kilates

La zaina del stud San Benito se consagró como la mejor potranca de la temporada.

Martes 13 de Octubre de 2015

Con asombrosa facilidad y evidenciando que la pista de arena es su lugar en el mundo, Doña Joya se consolidó en la cima del ranking generacional al adjudicarse de manera contundente el Gran Premio Selección, prueba que sirvió para consagrar a la mejor potranca de la temporada.
Tras sus primeras cuatro salidas en el césped de San Isidro, se trasladó unos metros a la auxiliar y allí brindó un monólogo, demostrando que allí obtendría los mejores réditos.
Con esa sola gema condicional y luego de dos meses de descanso inició su derrotero palermitano e ingresó al plano selectivo con el mejor de los auspicios demoliendo a sus rivales en el Clásico Francisco J. Beazley, accionando —como en la anterior— de menor a mayor.
Ayer, sabiendo que no había una puntera definida se desempeñó al son de la banda luchando por la vanguardia con Seattle Barbie -su escolta en el Beazley-, rival a la que despidió en los albores de la recta final, para luego encomendarse sin apremios y con firmes brazadas hacia el disco, cruzándolo con 8 largos de ventaja sobre Amy B Key, quien, por ventaja mínima dejó tercera a Mantera Rye.

Clásicos por partida doble

Dos clásicos -uno en la milla y el otro de velocidad- le pondrán la doble chapa de jerarquía a la jornada a correrse hoy en el hipódromo de La Plata.
En el primero de ellos, ocho potrancas tresañeras le darán vida al Seit Nistel (9º turno) y allí, Vida Perfecta (en yunta con Watta Lindt) surge como potable aspirante al casillero mayor.
Luego, será la ocasión de ver en acción a nueve ejemplares, quienes tratarán de ponerle la cuota de emotividad al tradicional Clásico España (12º turno, 1.200 metros).
Hoy volverá a presentarse en el Bosque Emoción Key, quien intentará repetir en versión corregida y aumentada su victoria obtenida en el Especial Carlos Pellegrini.

De un viaje al Derby

En la antesala del Gran Premio Selección, el potrillo Old Bunch ratificó su plena curva evolutiva al acreditarse
el Clásico Eduardo Casey, visando
de manera inobjetable su boleto al Nacional. Unió ambos extremos de un viaje llegando a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Don Inc.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS