Ovación

Don Bosco entrena para el río

El equipo de nado tiene ya 20 años y cosecha varios cruces en su haber.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Mientras se estima que Prefectura Naval redefinió para el 16 de marzo el cruce a nado al Paraná (que estaba programado para el 2 de febrero pero se postergó por la suba del río), el grupo Don Bosco se entrena en pileta "sin parar".
El fin de semana pasado el grupo de 20 años de antigüedad se dio cita en el Club Atlético Defensores de Peñarol (Ovidio Lagos al 6400). Realizaron allí una actividad de nado de 24 horas.
"Comenzamos el sábado al mediodía y terminamos el domingo, con varios intervalos de descanso", le dijo a Ovación uno de los entrenadores, Enrique Covacevich, quien trabaja "brazada a brazada" junto a Lalo García.
El grupo Don Bosco está integrado por unos 50 alumnos de ambos sexos, desde los 8 años "a los 100", dijo Covasevich al retratar una actividad sin límites. El de este año no será el primer cruce que realizarán al Paraná. De hecho llevan contabilizadas más de 15 jornadas.
"Pero también hemos nadado en lagos de Mendoza y Córdoba y hace poco realizamos el doble cruce en el río Uruguay a la altura de Colón", dijo el entrenador de más de 60 años, a quién se lo llamó en el 2013 "tiburón del Paraná". Nadó más de seis horas junto a otros tres veteranos al cruzar el Estrecho de Gibraltar desde España a Marruecos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});