Ovación

Don Angel Tulio Zof recibirá mañana su merecido homenaje en el Gigante

Central reconocerá al director técnico más ganador de su historia, quien obtuvo los títulos del Nacional de 1980, el de primera de la temporada 86/87 y en el de la Copa Conmebol, en 1995.

Sábado 28 de Mayo de 2011

Mañana, antes de comenzar el partido entre Central y Unión, será homenajeado el director técnico más ganador de la historia canalla, don Angel Tulio Zof.

El entrenador, quien además fue distinguido hace unos años como ciudadano ilustre de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario, recibirá una plaqueta conmemorativa por el título logrado en el Nacional de 1980, con el equipo conocido como "La Sinfónica", por el obtenido en la temporada 86/87, en su vuelta a primera, y finalmente por el único título internacional que tiene el club, el obtenido en la Copa Conmebol de 1995, en una gesta inolvidable para la historia de la ciudad y del fútbol mundial.

Don Angel dirigió a Central en nueve etapas, asumiendo en la última el 1 de marzo de 2006, cuando tenía 77 años. Es una leyenda viviente que simboliza la rica historia de Rosario Central.

Al respecto, el Negro Omar Palma, actual DT del club y uno de los jugadores que dio las tres vueltas bajo su conducción, se mostró entusiasmado con este reconocimiento. "Ojalá sea así, porque don Angel se lo merece. Es el técnico que ha conseguido más cosas en el club".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario