Juegos Odesur

Dominici, una estrella emergente

La atleta de 16 años sumó seis medallas y es la argentina más destacada en los Odesur.

Viernes 01 de Junio de 2018

Con apenas 16 años, y aunque en la gimnasia brillar a esa edad quizás no sea tan raro, Martina Dominici consiguió seis medallas y se convirtió en la atleta argentina más ganadora en lo que va de los Juegos Odesur. Sumó una de oro en el all around individual, una de plata en el all around por equipos y cuatro de bronces en salto, barras asimétricas, piso y viga.

Tras lograr los premios Dominici señaló: "La verdad es que no me esperaba ganar tantas medallas porque fueron mis primeros Juegos Suramericanos y mi primer año de mayores. Vine a Cochabamba a buscar experiencia y lo tomé como un torneo más".

La adolescente se convirtió en una de las atletas argentinas más destacadas de la delegación nacional al obtener los seis galardones y además indicó: "Estoy muy contenta con mis resultados, feliz es poco. Estoy muy orgullosa de haber podido aportar medallas para Argentina".

Por su parte, la entrenadora de Dominici desde hace diez años, Agustina Mignone, destacó que la joven "tiene una fortaleza mental y una convicción de querer ir siempre para adelante".

"Lo que más destaco es la capacidad de creer en lo que le propongo y en ese camino estamos logrando cosas impensadas", expresó, a la vez que dijo: "Si está enfocada, no hay resultado que me pueda sorprender porque trabaja muy duro día a día".

Dominici competirá ahora en los selectivos para el Campeonato Panamericano de Lima y el Mundial en Qatar, que le permitirán tener más roce internacional.

La gimnasta fue entonces la gran figura entre los dos equipos nacionales, que tuvieron una gran actuación. Los varones, al igual que las chicas, tuvieron un muy buen desempeño como equipo al conseguir la medalla de bronce. Entre sus integrantes estuvieron el nacido en Rosario Federico Molinari (también medalla de plata en anillas, a los 34 años) y el oriundo de Alvarez, Nicolás Córdoba. Ambos conjuntos celebraron y acompañaron la cosecha de la emergente Martina Dominici.


La Garra se llevó la de plata

Que Brasil es la gran potencia sudamericana en handball nadie lo discute. Pese a aquellos momentos en la historia en que Argentina se le supo plantar. Pero ayer, la final de los Juegos Odesur no fue justamente uno de esos días de excepción: en la rama femenina la verdeamarelha se llevó la final y la medalla de oro con un contundente 26 a 12.

Sin embargo, para La Garra, el seleccionado femenino, la competencia terminó con saldo positivo. Y plus. Porque se subió al segundo lugar del podio para colgarse la presea de plata y porque, además, también se aseguró la clasificación a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima en 2019.

Los Odesur entregan en varios deportes pasajes a la máxima cita continental. Y la Garra ya tiene el suyo.


Las chicas quedaron cuartas

Las Gigantes que viajaron a Cochabamba quedaron en el umbral del podio. Pese a la remontada que protagonizaron en el último cuarto ante Paraguay terminaron cayendo por 86 a 78 y se les escurrió la oportunidad de terminar con la medalla de bronce en el cuello.

Del conjunto nacional formaron parte la rosarina María Victoria Fux (Atalaya) y la saltograndense Laila Raviolo (Ben Hur de Rafaela).

Anoche, al cierre de esta edición, Bolivia y Chile disputaban la final en esta disciplina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});