Ovación

Dominici entró en la historia

La gimnasta Martina Dominici obtuvo el oro en el all around individual y quebró una sequía de 20 años desde que la Argentina obtuvo algún logro en esta especialidad.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

La gimnasta Martina Dominici, con solamente 16 años, obtuvo la medalla dorada en el all around individual. Con esta presea, Dominici quiebra una sequía de 20 años desde que la Argentina obtuvo algún logro en esta especialidad.

Y tan importante es lo alcanzado por la joven atleta argentina que superó en la definición a Flavia Saraiva y Jade Barbosa, dos finalistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para quedarse con la histórica medalla dorada.

La brillante actuación de Dominici no terminó ahí. En la final de salto, Dominici terminó primera con un puntaje de 14,03, mientras que Ayelén Tarabini terminó octava con 13,4 puntos y Mayra Vaquie, novena, con 13,27.

En la final de barras asimétricas, Dominici se ubicó segunda con 13,3 puntos tras la brasileña Flavia Lopes Saraiva, quien totalizó 13,43. Agustina Pasos fue tercera (13,1), Ayelén Tarabini quinta (12,8) y Camila Bonzo sexta (12,6).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});