Ovación

Domingo de necesidades

River recibe a Rafaela a las 18.15, Boca visita a Colón desde las 21.30 y Gimnasia a Arsenal a partir de las 17.10. Todos mirando distintos objetivos.

Domingo 13 de Abril de 2014

Necesidades al por mayor. Eso es lo que habrá en la jornada dominguera de fútbol. River debe ganar para no perderle pisada a Estudiantes. Boca está obligado a sumar de a tres si pretende seguir con una mínima ilusión. Colón continúa con su obligación de sumar a como dé lugar. Gimnasia con la intención de dar otro paso hacia la permanencia y soñar con algo más importante también. Arsenal pensando en dejar la última colocación. Lo que se dice un domingo recargado.

River viene golpeado por lo que le ocurrió frente a Belgrano (le cobraron un gol que no fue), pero más allá de la bronca acumulada, su obligación pasa por ganar. Ramón dijo que están para la pelea y para seguir sosteniendo ese discurso no le queda otra que superar el escollo que le presentará Atlético de Rafaela, que no está en condiciones de olvidarse de la lucha de los promedios, aunque hoy tiene ciertas licencias.

Por supuesto uno de los platos fuertes estará en Santa Fe, donde el sorprendente Colón de Diego Osella, que está más que prendido en la pelea, no puede permitirse relajarse. Llega de perder con Lanús y encima tiene la baja de varios futbolistas habitualmente titulares como Alcoba y Castillo.

¿Y Boca? Otro cúmulo de obligaciones. Al equipo xeneize no le cabe otro resultado más que el triunfo. Es que de no sumar de a tres quedaría demasiado relegado, a seis fechas del final del torneo, lo que sería un verdadero mazazo para Bianchi, sus jugadores, los dirigentes y los hinchas.

Encima Bianchi parece más preocupado por el partido del próximo miércoles ante San Lorenzo que por el de esta noche. Por eso decidió preservar a Juan Román Riquelme. En reemplazo del enganche estará Cristian Erbes. Pero no será la única variante, ya que Juan Sánchez Miño irá en lugar de Nicolás Colazo, quien también fue cuidado para el encuentro frente al Ciclón en La Bombonera. Y como si eso fuera poco, Daniel Díaz fue baja a último momento por un golpe en el tabique nasal que sufrió durante la semana y será reemplazado por Claudio Pérez.

A primera hora, Gimnasia, que también de ganar se mantendrá en la pelea, recibirá al necesitado Arsenal, que goza de la clasificación a octavos de la Libertadores, pero que el Final lo tiene como el peor equipo. Será una fecha con varios atractivos, con equipos mirando distintos frentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario