Ovación

Doce hinchas de Central y Newell's no podrán ingresar a los estadios de fútbol

En el caso de los canallas y leprosos es por un enfrentamiento entre hinchas en las calles de la ciudad cuando se disputó el partido entre ambos equipos por Copa Argentina en Sarandí, a puertas cerradas.

Miércoles 24 de Abril de 2019

A través del programa "Tribuna segura", 54 hinchas tienen prohibido el ingreso a los estadios de espectáculos deportivos en todo el país a partir de hoy debido a hechos de violencia registrados en noviembre de 2018, según se publicó en el Boletín Oficial. Doce son de Central y Newell's y el resto de Defensa y Justicia.
El Ministerio de Seguridad de la Nación indicó al respecto que "en el marco del Operativo Tribuna Segura, se aplicó la restricción del ingreso a los estadios de fútbol a 54 personas".
En sendas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que encabeza Guillermo Madero, decidió las medidas en relación con hechos de violencia ocurridos en la localidad bonaerense de Florencio Varela y en Rosario, en noviembre del año pasado.
En uno de los hechos de violencia, un grupo de simpatizantes de Newell's y Rosario Central ocasionó incidentes en las calles rosarinas a pesar de que el partido se jugaba en ese momento en la localidad bonaerense de Sarandí, un encuentro disputado a puertas cerradas por la Copa Argentina. Por esta situación, se le aplicará el derecho de admisión a otras 12 personas.
Por su parte, en el otro hecho que aconteció en Florencio Varela, durante un encuentro entre Defensa y Justicia ante Estudiantes, se produjo un enfrentamiento entre facciones de la hinchada local por el liderazgo de la barra.
En consecuencia, la cartera que encabeza Patricia Bullrich dispuso que durante un año 42 hinchas involucrados no podrán ingresar a los estadios.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});