Ovación

Doblete de Leo en Eibar

Barcelona venció 2 a 0 en condición de visitante y se afirma en lo más alto del campeonato cuando faltan 11 fechas para el final.

Domingo 15 de Marzo de 2015

 Lionel Messi mantuvo ayer a Barcelona en la punta de la Liga, al anotar los dos goles en la victoria ante Eibar por 2 a 0, que le permitieron consolidarse con 32 conquistas como máximo anotador de la temporada actual del fútbol ibérico, tras continuar la 27ª fecha.

   El rosarino llegaba de marcarle un triplete a Rayo Vallecano de local y ayer se despachó con dos nuevos tantos, el primero de penal a los 31 minutos de la parte inicial y el segundo de cabeza, a los 54.

   Con ese doblete se despegó del portugués Cristiano Ronaldo (30), de Real Madrid, en el tope de la tabla de goleadores de la Liga 2014-2015 y sumó 20 en 17 partidos jugados este año en todas las competencias oficiales.

   Barcelona, que dejó sentado en el banco de suplentes a Javier Mascherano, hilvanó la tercera victoria consecutiva en el torneo español, sumó 65 puntos y se distanció a cuatro del escolta Real Madrid.

   El conjunto catalán recibirá el miércoles a Manchester City en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa (ganó el juego de ida 2-1).

   El primer gol de Messi llegó al convertir un penal, después que un defensor de Eibar interceptara con la mano un disparo dentro del área del rosarino, tras un centro del uruguayo Luis Suárez.

   El segundo tanto llegó cuando Messi remató de cabeza un córner lanzado por el croata Ivan Rakitic.

   Barcelona, con excepción de su tridente sudamericano en ataque (Neymar-Suárez-Messi), que fue titular, jugó con muchos suplentes, pensando en el partido de vuelta de octavos de Champions, esta semana contra el Manchester City.

   En el minuto 62 entró Xavi Hernández en lugar de Rakitic, y el volante disputó su partido oficial 750 con el equipo catalán.

   Eibar estuvo cerca de recortar diferencias cuando el italiano Federico Piovaccari envió un balón al palo.

   Por su parte, el actual campeón, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, empató sin goles en su visita a Espanyol y le cedió el tercer puesto a Valencia, que el viernes le ganó a La Coruña 2-0 en el inicio de la fecha.

   Rayo Vallecano (atajó Cristian Alvarez) venció a Granada por 3 a 1, con tantos de Bueno, en dos ocasiones y Adri Embarda, mientras que el colombiano Córdoba logró el descuento.

   Con tantos de Aduriz y San José, Athletic de Bilbao superó a Celta por 2 a 1. El entrerriano Joaquín Larrivey anotó el descuento.

   La jornada continuará esta tarde con la disputa de estos encuentros:

   Almería v. Villarreal; Málaga v. Córdoba; Sevilla v. Elche y Real Madrid v. Levante, mientras que mañana completarán Getafe y Real Sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS