Ovación

Doblete de Di María

El rosarino Angel Di María convirtió ayer dos goles en la clasificación de Paris Saint Germain a las semifinales de la Copa de Francia.

Jueves 01 de Marzo de 2018

El rosarino Angel Di María convirtió ayer dos goles en la clasificación de Paris Saint Germain a las semifinales de la Copa de Francia al derrotar 3-0 como local a Olympique de Marsella, que tuvo al argentino Lucas Ocampos en sus filas.

Di María, pieza clave en el seleccionado argentino, abrió el marcador con un remate en la puerta del área que se desvió en un rival (45') y aumentó la ventaja con un error en la defensa (48'), a través de una definición a la altura del punto penal, con el pie derecho. En tanto, el delantero uruguayo Edinson Cavani selló la goleada luego de una buena jugada colectiva. El rosarino reforzó su cuota goleadora en lo que va del año con 12 anotaciones en las diferentes competiciones del equipo parisino como la Liga 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia. Di María (12) supera a sus compañeros Neymar (11), Cavani (6) y Kylian Mbappé (4). A la vez, en el desarrollo de la temporada, Fideo acumula 16 goles, hasta el momento la mejor marca en su carrera. PSG, que contó con el ingreso en el complemento del cordobés Javier Pastore por el lesionado Mbappé, eliminó al rival al que también goleó el domingo pasado por Liga 1, mientras se prepara para la revancha de los 8º de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid, en los que no podrá contar con el brasileño Neymar, que será operado el próximo martes. En otro partido, Chambly (3ª división) eliminó a Estrasburgo al ganarle 1-0. Esta tarde se enfrentarán Caen y Lyon en el cierre de la fase. El último ganador de la Copa de Francia fue justamente PSG, que logró las últimas tres ediciones y acumula 12. El campeón accederá a la fase de grupos de la Liga de Europa en la próxima temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario