Ovación

Doble récord inglés del Kun Agüero

Es el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletas en la Premier League.

Lunes 13 de Enero de 2020

"Estoy muy contento por la marca que logré y le agradezco a todo el equipo que me ayuda siempre. Cuando anoté el segundo (gol), pensé en poder convertir otro y romper la marca de las tripletas en la Premier", dijo el Kun con la cara llena de felicidad. Y no era para menos, porque el delantero argentino Sergio Agüero se convirtió ayer en el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletas en la historia de la Premier League, con los tres tantos que marcó en la victoria de Manchester City ante Aston Villa por 6 a 1, como visitante.

El Kun escribió un nuevo capítulo de su exitosa carrera tras superar a Thierry Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el delantero francés.

A la vez, con los tres goles que le anotó a Aston Villa llegó a las doce tripletas en la Premier League y dejó atrás a otro histórico goleador como Alan Shearer, ex Newcastle.

El delantero de la selección argentina fue titular en el equipo dirigido por el español Pep Guardiola y fue el autor del tercero, el quinto y el sexto de la cuenta, que ampliaron el argelino Riyad Mahrez, en dos oportunidades, y el brasileño Gabriel Jesús.

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", escribió Agüero en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que a la hora de los agradecimientos sumó a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín".

Agüero, de 31 años, suma trece gritos en 16 partidos del campeonato y está a cuatro del artillero, Jamie Vardy, de Leicester. En las nueve temporadas que lleva en el City, el Kun, goleador histórico del club, registra 177 tantos en 255 partidos y 46 asistencias en Premier y un total de 249 goles en 359 encuentros.

Su compatriota Nicolás Otamendi fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y cometió el penal que se transformó en el descuento de Aston Villa en tiempo de descuento a través de Anwar El Ghazi. Manchester City suma 47 puntos y desplazó a Leicester como escolta de Liverpool, líder indiscutido con 61.

En el otro partido de la jornada 22, el volante argentino Roberto Pereyra convirtió un gol en la victoria de Watford ante Bournemouth por 3 a 0, como visitante. En el descuento, el Tucu cerró el triunfo clave de Watford, que logró salir de la zona de descenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario