Ovación

Doble objetivo

La selección argentina enfrenta a Polonia con la mira puesta en un mejor lugar en cuartos de final y la clasificación a Tokio 2020

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Es hoy para Argentina. Y puede ser con premio doble: mejor posición hacia los cuartos de final y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nada más y nada menos. Desde las 9 el seleccionado nacional de básquet se enfrentará a Polonia en la última fecha del grupo I que servirá para determinar su lugar final de acceso a la próxima instancia del Mundial de China, para la que ambos equipos ya están clasificados. El encuentro correspondiente a la segunda fase del torneo será televisado en directo por TyC Sports y la Televisión Pública, desde la ciudad de Foshan.

   Argentinos y polacos llegan al cruce de hoy invictos y con un pleno de cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente. Lo que les resta entonces es definir qué equipo avanzará a la fase final como ganador del grupo I para luego conocer si jugarán en cuartos con España o Serbia (último subcampeón), que se encuentran en idéntica condición y jugarán desde las 9.30 por la última fecha del grupo J con sede en Wuhan.

   Si Argentina le gana a Polonia jugará por un lugar en semifinales el martes a las 8 en Dongguan con el perdedor del partido entre españoles y balcánicos; de lo contrario, en caso de derrota, se presentará ese mismo día pero a las 10 con el vencedor del cruce europeo en el Shanghai Oriental Sports Center.

   El equipo de Sergio Hernández mostró un funcionamiento convincente durante la competencia y avanzó a la ronda final sin apremios después de ganarle sucesivamente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61) y Venezuela (87-67).

Con Scola y Campazzo

Con el liderazgo del interminable Luis Scola (39 años) y la conducción del base cordobés Facundo Campazzo, el conjunto argentino se entusiasma con volver a un podio en la Copa del Mundo tras el subcampeonato logrado en Indianápolis 2002, que significó la irrupción de la recordada Generación Dorada.

   Desde entonces, Argentina, primer organizador y campeón del Mundial en 1950, se clasificó cuarta en Japón 2006, quinta en Turquía 2010 y undécima en España 2014.

   Polonia, número 25 del ránking Fiba, en el que el seleccionado albiceleste se ubica quinto, lleva acumuladas victorias ante Venezuela (80-69), China (79-76), Costa de Marfil (80-63) y Rusia (79-74). En China cumple su segunda participación mundialista a 52 años de la anterior en Uruguay, donde terminó en el quinto lugar.

   El conjunto nacional afronta en este Mundial un segundo objetivo: quedarse con una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo que debe quedar como uno de los dos mejores clasificados entre equipos del continente americano. Pero ayer Brasil le dio una mano formidable (ver aparte). La derrota de la verdeamarelha ante República Checa por el grupo K puso seriamente en riesgo su pase a la ronda final y dejó al equipo de Sergio Hernández muy bien perfilado para lograr ese objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario