Ovación

Djokovic y Serena, máximos cabezas de serie en Wimbledon

Nole fue elegido sobre Nadal, número uno del ranking, porque el torneo inglés tiene la potestad de elegir a su antojo.

Miércoles 18 de Junio de 2014

El serbio Novak Djokovic y la  estadounidense Serena Williams fueron designados hoy como los  máximos cabezas de serie para el abierto de Wimbledon, tercer  torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo  en el All England Club, en Londres.

Djokovic, actual campeón de Wimbledon y segundo en el ranking  mundial de la ATP, fue designado por encima del español Rafael  Nadal, debido a que el tradicional torneo inglés es el único que  tiene la potestad de elegir a su libre antojo a los cabeza de  serie, por sobre la ubicación que tengan en el escalafón.

En el torneo de damas que se juega en forma paralela, la  máxima cabeza de serie será la estadounidense Serena Williams,  quien es además la número uno del mundo, según indicó la página  oficial del certamen inglés y consignó la agencia EFE.

En el cuadro masculino, la lista de cabezas de serie  publicada hoy está liderada por Djokovic y luego se ubican Nadal,  el británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stanislas  Wawrinka, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el  canadiense Milos Raonic, el estadounidense John Isner (9) y el  japonés Kei Nishikori.

Entre las damas, lidera Williams, campeona en cinco  ocasiones, y luego se ubican la china Na Li, la rumana Simona  Halep, la polaca Agnieszka Radwanska, la rusa Maria Sharapova, la  checa Petra Kvitova, la serbia Jelena Jankovic, la bielorrusa  Victoria Azarenka, la alemana Angelique Kerber y la eslovaca  Dominika Cibulkova, entre las diez primeras.

En cuanto a los argentinos, no estará el tandilense Juan  Martín Del Potro (8), operado en abril último en la mano izquierda  y con una inactividad por delante de al menos tres meses, y perderá  los puntos que ganó el año pasado cuando arribó a las semifinales y  perdió con Djokovic.

Los que ingresarán directamente por ranking son Federico  Delbonis (39), Carlos Berlocq (44), Leonardo Mayer (64) y Paula  Ormaechea (96), mientras que no estará por lesión el tandilense  Juan Mónaco (72).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario