Ovación

Djokovic y Federer reeditarán la final Masters en Londres

Vencieron al español Rafael Nadal y al suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.  

Sábado 21 de Noviembre de 2015

El serbio Novak Djokovic logró hoy una nueva victoria sobre el español Rafael Nadal al batirlo por 6-3 y 6-3 en las semifinales del Masters de tenis de Londres y quedó a un paso de su undécimo título de la temporada. Ahora, en la final, chocará con el suizo Roger Federer, quien en la otra semifinal venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3.

Al igual que en 2014, Federer se impuso en el duelo suizo ante Wawrinka en semifinales. También se reeditará la final del año pasado, cuando Djokovic se llevó el título gracias a la no presentación de Federer por una lesión en la espalda.

Djokovic, número uno del mundo y que igualó 23-23 el historial con Nadal, se medirá mañana por el último trofeo de la temporada ATP con el ganador del partido que juegan más tarde los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

El serbio demostró sobre la pista dura de Londres que su juego continúa un escalón por encima del de Nadal, que a pesar de caer hoy evidenció una notable mejoría en los últimos meses.

El español, número cinco del ranking y que cerró 2015 sin ganar ningún Grand Slam -no le ocurría desde 2004-, vivió un año repleto de altibajos y no pudo ganar ni un set a Djokovic en los cuatro enfrentamientos que jugaron desde enero.

El balcánico, dominador absoluto de la temporada, logró su vigésima tercera victoria sobre Nadal para poner el 23-23 en el cara a cara del duelo más repetido de la historia del tenis.

Tras la final del US Open 2013, en la que se impuso Nadal, el español dominaba la estadística por 22-15. Es decir, Djokovic ganó ocho de los últimos nueve encuentros ante el campeón de 14 Grand Slam.

“Ha sido una gran actuación, pude ejecutar mi plan de juego desde el comienzo mismo del partido. Necesitaba ser agresivo y dictar el juego contra un gran defensor como Rafa”, celebró Djokovic. “Pude sacr mi mejor juego cuando más importaba”, añadió el serbio, que busca ser el primer tenista en conquistar cuatro títulos consecutivos en el Masters.

Nadal, que llegaba a las semifinales después de ganar sus tres partidos en la fase de grupos, se rindió ante la superioridad de Djokovic.

“Ha sido mejor que yo y se ha merecido lo que hizo durante toda la temporada. Simplemente ha jugado fantástico”, señaló el español. “Cuando alguien está haciendo las cosas así, lo único que puedes hacer es felicitarlo”.

Djokovic tendrá mañana la oportunidad de cerrar una temporada de ensueño con un nuevo título. El pupilo de Boris Becker ganó tres de los cuatro Grand Slam en 2015 y sumó además seis títulos de Masters 1000.

El encuentro en el O2 Arena de Londres, que duró una hora y 20 minutos, reflejó la realidad paralela en la que caminan Djokovic y Nadal. El serbio, firme tanto en el saque como en el servicio, dominó a su antojo, mientras que el español fue a remolque desde el primer momento.

Al primer descanso del partido se llegó con 3-0 para el serbio, que no desaprovechó la ventaja y ganó el primer parcial por 6-3 en apenas 34 minutos.

El número uno rompió el saque de Nadal en el quinto juego del segundo set y encarriló la victoria, abrochada sin conceder ni una sola oportunidad de break a su rival.

El español, que cedió tres veces su servicio, pondrá ahora la mira en un 2016 en el que espera continuar su recuperación.

“Mi próximo paso es seguir entrenando del modo en que lo estoy haciendo. Sé que debo seguir mejorando cosas si quiero tener chances contra Novak el año próximo”, expresó.

“Estoy feliz por el torneo, feliz por haber terminado la temporada con esta energía positiva. Ahora tengo una semana libre, eso es todo. Y 2016 será un año nuevo. Espero que uno mejor para mí”, completó Nadal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS