OVACION

Djokovic venció a Nadal en un partido electrizante y se metió en la final de Roland Garros

El actual número 1 del mundo se impuso ante el español, tercero en el ranking pero rey en París, por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 y jugará el domingo la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas.

Viernes 11 de Junio de 2021

El serbio Novak Djokovic superó al español Rafa Nadal (3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2) en las semifinales del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en un tremendo partido y se metió en la gran final. Esta fue la tercera derrota del marroquí en 108 partidos en París y le cedió en un duelo histórico el lugar a Novak en la final, donde se medirá el domingo, a las 10, con el griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal, 13 veces campeón del Abierto de Francia y tercero en el ranking, hizo todo por defender su lugar, pero Nole se quedó la reedición de la última final para aspirar a su segunda Copa de los Mosqueteros (2016). El choque fue histórico y los tenistas brindaron un enorme espectáculo tenístico.

"Ha sido un privilegio estar en sobre la pista con Rafa en este partido tan increíble y compartir estos sets con él. Es el mejor partido que he jugado en París, seguro. Además, ha sido el partido con el mejor ambiente", sostuvo Nole, actual número uno del mundo.

"Ganarle a Rafa en su pista es algo muy especial. Es difícil encontrar la palabra para explicar la presión de jugar contra él, es otro nivel. Especial. La presión es un privilegio y he conseguido domar mi carácter aquí", agregó el finalista.

Twitter">
https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1403463604528164864

En tanto, Juan Martín del Potro siguió atentamente el partidazo que protagonizaron y tras el juego utilizó su red social para agradecer públicamente por el espectáculo brindado y el deseo de volver a tenerlos enfrente en una cancha de tenis.

https://twitter.com/delpotrojuan/status/1403463957529219074

Previamente, Tsitsipas y Zverev se midieron en la primera semifinal, que se adjudicó el griego con 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3. Con este triunfo se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar una final de Grand Slam.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario