Ovación

Djokovic, otra vez campeón frente a Nadal

La final de Roma fue la segunda confrontación de los dos mejores del ATP este año, después de la final de Miami, en la que también ganó Djokovic.

Lunes 19 de Mayo de 2014

Novak Djokovic jugó un partidazo en la final del Masters 1000 de Roma y consiguió el título por tercera vez en su carrera tras los éxitos de 2008 y 2011, superando nada más y nada menos que a Rafael Nadal por 4/6, 6/3 y 6/3, número uno mundial y, hasta ayer, defensor del título.

Nole consiguió así darle un golpe psicológico a su gran rival, a sólo una semana del inicio de Roland Garros, la gran competición anual sobre polvo de ladrillo, la especialidad de Rafa y el sitio en el que el español es rey absoluto, con ocho títulos.
Ayer, Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente tras su victoria en el primer set por 6/4.

Pero como casi durante toda la semana, Djokovic fue de menos a más y se repuso a la pérdida de esa primera manga, para terminar imponiéndose por 6/3 y 6/3 en los siguientes sets, con mucho más aciertos en los intercambios.
La final de Roma fue la segunda confrontación de los dos mejores del ATP este año, después de la final de Miami, en la que también ganó Djokovic.

La tendencia continúa por lo tanto favorable para el jugador balcánico, que lleva cuatro triunfos seguidos sobre Nadal. En el historial, el español aún continúa dominando: 22-19.

Nadal, el líder absoluto del polvo de ladrillo desde hace casi una década, firmó así una preparación para Roland Garros que suscita más dudas que motivos para el optimismo.

Esta definición en Italia incrementa todavía más la emoción de cara a ese Abierto francés, donde el manacorí aspira a un noveno título en París. Djokovic tiene como mejor resultado en la gran cita de la capital francesa el subcampeonato de 2012. Y es el único Grand Slam que le falta.

Nole consiguió ayer su primer título en la temporada sobre superficies lentas y parece recuperado de sus problemas en una muñeca que le habían hecho perder en semifinales de Montecarlo con el suizo Roger Federer y luego ser baja en el reciente Masters 1000 de Madrid.

Entre las mujeres, la Nº 1 del mundo, Serena Williams, no dejó dudas en su rendimiento y se alzó con un nuevo título en Roma tras superar en la final a la local Sara Errani por 6/3 y 6/0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario